Avisos Legales
Tendencias & redes

Arranca una nueva edición del Festival de Cine de Mujeres con un programa de casi 70 títulos por mostrar

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2017
Las obras se exhibirán en espacios como el Centro Cultural GAM, Matucana 100, la Cineteca Nacional, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Sala Radicales. Todas las actividades son gratuitas.

Este martes inicia la séptima edición del Festival de Cine de Mujeres, que se extenderá hasta el próximo 2 de abril con decenas de actividades que buscan visibilizar el aporte de las mujeres en la industria cultural y audiovisual.

«Buscamos aportar al diálogo sobre cómo construimos nuestra sociedad, y lo hacemos visibilizando el trabajo y las voces de realizadoras que desde sus diferentes contextos crean discurso», explicó Antonella Estévez, directora del evento.

Según informa Radio Cooperativa, en total serán nueve las sedes que acogerán las funciones del certamen, entre las que destacan el Centro Cultural GAM, Matucana 100, la Cineteca Nacional, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Sala Radicales, que exhibirán los 69 títulos de esta edición del FemCine.

La productora y documentalista Cheryl Miller Houser («Spanking the monkey», David O. Russell) será una de las invitadas internacionales a la cita, donde dictará un taller bautizado como «Producción audiovisual: Más allá y más acá del cine».

También la dramaturga argentina María Vitoria Menis, la productora colombiana Patricia Renjifo y el cineasta Miguel Ángel Vidaurre estarán presentes en esta versión de FemCine.

Mira el programa de actividades del FemCine, todas ellas gratuitas:

Programa Femcine 7 edición by el desconciertocl on Scribd

femcine

/ FemCine

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.