Avisos Legales
Nacional

Fiscalía formalizará a los autores de brutal golpiza a perro «Cholito» en Patronato

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2017
Fiscalía formalizará a los autores de brutal golpiza a perro «Cholito» en Patronato Marcha en contra el maltrato animal y del perro Cholito congrega miles de personas en Alameda |
Los tres imputados por el delito de maltrato animal contra el perro «Cholito», que era alimentado por locatarios de una galería en el barrio Patronato, serán formalizados el próximo lunes 8 de mayo.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte anunció que formalizará a los tres imputados en el caso de «Cholito» por el delito de maltrato animal durante el próximo lunes 8 de mayo, en el Tercer Juzgado de Garantía. 

Según informó Cooperativa, Jocelyn Cataldo y Franco Núñez fueron quienes apalearon brutalmente al perro, que vivía en el sector de Patronato, lo que quedó reflejado en un crudo registro audiovisual que generó rechazo y funa ciudadana. Los sujetos habrían recibido la orden de Rosa Jadue, dueña de la Galería Cristal de Patronato, donde «Cholito» era alimentado por los locatarios.

Algunas de las pruebas que recopiló la Fiscalía fueron justamente la grabación de la golpiza, realizada por una trabajadora del lugar con su teléfono, más la declaración de testigos y de los propios imputados.

Sin embargo, el fiscal Marcelo Cabrera explicó que el cuerpo del perro nunca fue encontrado, lo que es «una dificultad adicional para acreditar el hecho». Esto porque, como detalló Cataldo, tras los golpes, el perro no murió y «solo quedo inconsciente», por lo que fue sacado de la galería en una frazada y abandonado en otro sitio, donde le perdieron la pista.

«Es la discusión que se genera, en caso de humanos, si se puede tener un homicidio sin la persona fallecida (…) En este caso lo que estamos imputando es maltrato. Y por lo pronto creo que tenemos estándar para poder acreditar que sí hubo maltrato», recalcó el fiscal.

La ley contempla en el artículo 291 del Código Penal condenas que van desde los 61 días hasta los 3 años de cárcel para quienes maltraten a un animal, aunque dependen de los antecedentes del imputado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.