Avisos Legales
Nacional

La respuesta de Piñera por sus empresas zombies: «No quiero entrar en detalles, porque no tengo tiempo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2017
La respuesta de Piñera por sus empresas zombies: «No quiero entrar en detalles, porque no tengo tiempo» A_UNO_778416_16d12 |
El candidato presidencial agregó que «cuando crea empresas, busca las maneras de crear oportunidades. De crear oportunidades para todos los chilenos».

Tras anunciar oficialmente el inicio de su campaña presidencial para retornar a La Moneda, Sebastián Piñera ha ofrecido una serie de entrevistas en donde se le consulta en detalle cuál será su manera de organizar sus inversiones y separarlas de la gestión política, en caso de que vuelva a ser elegido Presidente de la República.

En entrevista con La Tercera, el empresario descartó que los intereses privados estimulen su regreso a la política y aseguró que «la única razón por la cual hoy soy candidato es porque siento un profundo amor por Chile y compromiso con los chilenos. Esa decisión de privilegiar el servicio público la tomé hace mucho tiempo».

Piñera recalcó que «no solamente voy a cumplir estrictamente con la letra y el espíritu de la ley, sino que voy a ir más allá, para poder desligarme total y absolutamente de cualquier interés privado, que son legítimos, para dedicarme en plenitud a ser un buen presidente».

Aunque no explicó cómo se desvinculará de sus negocios, el ex Presidente recalcó que «por supuesto que voy a producir una separación. Hoy estoy totalmente desligado de la gestión y administración de las empresas. No soy director, no soy apoderado, no tengo ninguna participación, porque estoy dedicado al servicio público».

«¿Y si usted vende todo qué hace con ese dinero? Si lo repartiera en la plaza pública me acusarían de que estoy haciendo cohecho. En esto no soy ingenuo. Hay algunos que, haga lo que haga, me van a atacar por esto. Yo veo hoy día que ya se inició una campaña del terror», agregó.

Del mismo modo, Piñera defendió su patrimonio y aseguró que «no me arrepiento de haber trabajado muy duro toda mi vida. No tengo por qué avergonzarme ni dar explicaciones. Me esforcé mucho para ser un buen estudiante, para obtener un doctorado en Economía de la Universidad de Harvard, para ser profesor de universidades muy prestigiosas. Trabajé intensamente para poder formar empresas que generaron oportunidades».

Al ser consultado sobre la evasión de impuestos que se le acusa, el empresario aseguró que «no quiero entrar en detalles, porque no tengo el tiempo, pero uno, cuando crea empresas, busca las maneras de crear oportunidades. De crear oportunidades para todos los chilenos».

Además, enfatizó que «se pagaron todos los impuestos que correspondían. Uno tiene que pagar los impuestos que establece la ley».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.