Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Investigación de PETA expone el horrible origen de las carteras Louis Vuitton

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2017
VIDEO| Investigación de PETA expone el horrible origen de las carteras Louis Vuitton HK_CWB_Time_Square_mall_shop_Louis_Vuitton_window_shop_camel_in_art_July-2014 |
La fabricación de los costosos artículos de la marca Louis Vuitton, en base a piel de cocodrilo, implica una cruel operación de maltrato animal en contra de estas especies, según reveló una investigación de PETA.

En el mundo, Louis Vuitton es sinónimo de exclusividad y elegancia, se ha convertido en una de las marcas más aceptadas por el mundo de la moda. Sin embargo, la fabricación de sus artículos implica un proceso de sufrimiento y maltrato animal que pocos conocen. 

Según consigna BioBioChile, al entrar al sitio de LV, en la pestaña «handbags» (carteras de mano), se pueden escoger entre más de 500 productos de la marca, filtrando incluso «materiales exóticos», como la piel de avestruz, lagartija, serpiente, cocodrilo o cocodrilo mate. 

La organización PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) inició una investigación para conocer el origen y modo de fabricación de las carteras de cocodrilo, evidenciando una triste realidad.

Uno de los videos registrados por los animalistas señala que el material de los productos de Louis Vuitton es traído desde Vietnam, donde hay industrias de cocodrilos donde los animales se mantienen encerrados en celdas de cemento por cerca de 15 meses.

Cuando llega el momento de extraerles la piel, los encargados cortan el cuero del lomo para insertar un fierro por la espina dorsal, dejando al cocodrilo desangrarse. Posterior a este proceso, comienzan a quitarle la piel, mientras, tal como explican los trabajadores, el animal continúa vivo durante todo el proceso.

“Las incisiones del cuello son muy dolorosas e inhumanas. No hay ninguna probabilidad de que estos animales mueran de inmediato”, señaló un experto en reptiles a PETA.

Por ello, los encargados mantienen el hocico del animal cerrado durante la operación, que evidencia el cruel maltrato al que son sometidas estas especies. Tras el asesinato, la piel es vendida a marcas como Louis Vuitton, quienes fabrican objetos con este material que van desde los 7 a 30 millones de pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.