Avisos Legales
Nacional

Partido Pirata, la nueva colectividad del Frente Amplio que propone a Luis Mariano Rendón de candidato presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2017
Partido Pirata, la nueva colectividad del Frente Amplio que propone a Luis Mariano Rendón de candidato presidencial frente amplio -pirata |
«Tiene una trayectoria marcada por la perseverancia en la lucha por la democracia, día a día lucha contra los abusos que se viven en nuestro país», señala la organización respecto al abogado ambientalista. Rendón todavía debe aceptar el desafío, por lo que no está confirmado de manera oficial.

En las últimas semanas, varios de los grupos que conforman el Frente Amplio han ido revelando sus precandidatos presidenciales. Este miércoles fue el turno el Partido Pirata, una de las organizaciones que pese a que aún no está constituida como partido político, desde principios de año forma parte del conglomerado.

El abogado ambientalista Luis Mariano Rendón es la propuesta que «los piratas» van a presentar, siempre y que el activista termine aceptando el desafío, algo que todavía no está confirmado de forma oficial.

«Después de un proceso interno de más de tres meses de conversación entre piratas de todo Chile, hemos llegado al acuerdo amplio de que sería un candidato idóneo para esta causa. Entre las razones que nos llevaron a la decisión se encuentran que tiene una trayectoria marcada por la perseverancia en la lucha por la democracia, día a día lucha contra los abusos que se viven en nuestro país, y tiene un profundo respeto por la tierra que lo ha llevado a defenderla de diferentes formas», reza el comunicado de la organización.

Y agrega: «Comenzó siendo dirigente universitario en dictadura, para luego, años más tarde, encabezar las grandes marchas por la defensa de la Patagonia el 2011, abriendo la Alameda a los movimientos sociales. Una trayectoria que no sucumbió al encanto del escalamiento hacia las alturas del poder, y que se ha mantenido junto a las comunidades que defienden su tierra, entregando sus capacidades profesionales y de liderazgo a los vulnerados por este sistema, jamás alquilándolas a los poderosos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.