Avisos Legales
Internacional

Boric y Jackson suman críticas por cierre del Parlamento en Venezuela: «Es inaceptable»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2017
Boric y Jackson suman críticas por cierre del Parlamento en Venezuela: «Es inaceptable» A_UNO_ boric jackson |
Los parlamentarios cuestionaron la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de cerrar el Parlamento. «El oficialismo ha cruzado un límite inaceptable e injustificable para la democracia», manifestó Jackson.

A través de sus redes sociales, los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Giorgio Jackson se sumaron a los cuestionamientos que han surgido en Chile por la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de cerrar el Parlamento.

El líder de Revolución Democrática (RD) planteó que «en Venezuela el oficialismo ha cruzado un límite inaceptable e injustificable para la democracia. No se puede cerrar el Congreso por ser minoría».

Por otro lado, el diputado magallánico sostuvo que «la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de atribuirse potestades de Asamblea Nacional atenta contra principio básico democrático. Inaceptable”.

Boric agregó, además, que ser de izquierda «y defender nuestras convicciones no puede jamás significar transformarnos en personas acríticas, irreflexivas u obsecuentes».

En tanto, el canciller Heraldo Muñoz expresó desde Portugal «la más alta preocupación del Gobierno de Chile con el agravamiento de la situación en Venezuela. Vamos a consultar con los países amigos de la región y reiteramos lo ya expresado en la declaración de los 20 países en la OEA hace poco más de 24 horas».

Por su parte, el gobierno peruano anunció desde ya el retiro de su embajador en Caracas de manera indefinida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.