Avisos Legales
Nacional

Caso Bancard: Fiscal pide a la PDI tomar declaraciones de Cecilia Morel e hija mayor de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2017
La Fiscalía instruyó a efectivos de la PDI exigir los correos electrónicos vinculados a Exalmar y Dominga, además de la toma de declaración de la esposa del ex Mandatario y de su hija, Magdalena Piñera, entre otros, en calidad de testigos.

Durante este miércoles, el fiscal Manuel Guerra instruyó a efectivos de la Bridef solicitar al gerente de Bancard, Nicolás Noguera, la entrega de los correos vinculados a Exalmar y la minera Dominga de forma voluntaria.

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente se mantiene en búsqueda de información que pueda esclarecer la participación que tendría el ex presidente Sebastián Piñera en las inversiones de Bancard a la pesquera Exalmar, mientras Chile se enfrentaba a Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Actualmente existe una querella interpuesta por el diputado comunista Hugo Gutierrez, que acusa al empresario de negociación incompatible y uso de información privilegiada. Además, se sumó otra acción judicial para incluir en la investigación la inversión realizada por una de las sociedades de los Piñera Morel en el proyecto minero Dominga, que correspondería a 6.700 millones de pesos.

Según informó La Tercera, la instrucción de parte de la Fiscalía a la PDI pretende acceder a los correos que Noguera mantuvo con Piñera mientras este era presidente, donde se mencione cualquiera de ambas inversiones.

Además, el Ministerio Público solicitó a la PDI la toma de declaración de la esposa del ex Mandatario, Cecilia Morel, así como de su hija Magdalena Piñera, Pablo Wagner y Santiago Valdés, en calidad de testigos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.