Avisos Legales
Internacional

Ejemplar: Vacuna contra el Papiloma Humano ya es obligatoria y gratuita para los hombres en Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2017
Según el Ministerio de Salud, «el objetivo de la inclusión de los varones es avanzar en la disminución de la mortalidad de las mujeres por cáncer de cuello de útero y prevenir en los hombres otros tipos de afecciones».

El nuevo esquema de prevención del Papiloma Humano para varones de 11 años de edad fue incluido en el calendario de vacunación argentino para 2017, el cual se encuentra detallado en la página web de la Direccion Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Según el Ministerio de Salud argentino, la vacuna será gratuita y obligatoria para varones de 11 años.

En la Argentina, desde 2011, es obligatoria la inmunización en mujeres de 11 años de edad y aunque desde 2013 la vacuna se encuentra aprobada para varones de 9 a 26 años, portadores del virus, aún no estaba incluida en el calendario oficial.

Según el Ministerio de Salud,»el objetivo de la inclusión de los varones es avanzar en la disminución de la mortalidad de las mujeres por cáncer de cuello de útero (efecto indirecto) y prevenir en los hombres otros tipos de afecciones y cánceres asociados a este virus (efecto directo).»

«La vacuna contra el VPH provee protección contra los tipos de VPH de alto riesgo oncogénicos 16 y 18, responsables del 77 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino», agrega la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.