Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| La respuesta de Chiqui Aguayo a Alberto Plaza: «Las mujeres nos ganamos el derecho de hacer lo que queramos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2017
VIDEO| La respuesta de Chiqui Aguayo a Alberto Plaza: «Las mujeres nos ganamos el derecho de hacer lo que queramos» file_20170330231722 |
La comediante se defendió de las críticas de Alberto Plaza y le recalcó que el país ha cambiado: «Quieres que todos pensemos lo mismo que tú, desde tu balcón de Miami», le aseguró Chiqui Aguayo.

Durante el pasado jueves, en el capítulo de estreno de la nueva temporada de «Vértigo» en Canal 13, la comediante Chiqui Aguayo y Alberto Plaza se enfrentaron cara a cara por primera vez. 

Ambos se habían dedicado diversas críticas, luego de que el músico calificara de vulgar la rutina de la humorista en el escenario de la Quinta Vergara. En un principio, Aguayo fue interpelada por la «pregunta del pueblo», consultándose acerca de sus supuestos excesos en el Festival. «¿No tenías un repertorio más suavecito?», le insistieron.

“Se me quedaron unos más ordinarios todavía, los del clítoris. Yo fui tal como soy y no me arrepiento de nada”, respondió Chiqui, sin chistar.

Sin embargo, Alberto Plaza decidió interrumpir su respuesta y volver a apuntar a la comediante: “Yo vengo a dar la cara por lo que dije. Yo he querido poner un tema en la mesa, que es importante para Chile. El cómo construimos sociedad y cómo queremos que todos estén incluidos. Por eso envíe una carta que es dura, porque utilicé una palabra que probablemente duele».

Plaza continuó, agregando que «no me arrepiento… pero lo curioso es que pasó a ser más grave la palabra, que todo lo que ella dijo en el escenario. Creo que a ti se te pasó la mano. Te lo digo con respeto y de frente. Creo que tú no estás consciente de la importancia de lo que hiciste ahí. Le arrebataste un lugar a la familia”.

Chiqui Aguayo respondió desde su frente: «La opinión que presentas tiene que ver con un Chile más conservador que no quieres que la gente cambie. No puedo ser perfecta, tengo miles de defectos. No me dolió que me dijeras que soy flaite, porque lo soy. Lo que más me dolió es la carta que enviaste a ese mismo diario para el día de la mujer. Chile evolucionó, el humor evolucionó y las mujeres evolucionaron: sí, decimos garabatos y nos fijamos en el tamaño del pene. Chile evolucionó, Alberto Plaza no», argumentó.

Por último, Aguayo enfatizó que trabajó un año para hacer esa rutina. «Quieres que todos pensemos lo mismo que tú, desde tu balcón de Miami (…) ¡Viva la ordinariez! las mujeres nos ganamos el derecho hace rato de hacer lo que queramos«, cerró, entre aplausos.

Alberto Plaza tuvo que soportar, más tarde, las preguntas de Fabrizio Copano, ¿es acaso Chile un país flaite o tu quedaste en el pasado?» y el cantante aseguró que intentan validar su opinión tratándolo de «facho».

«Me están respondiendo con la misma moneda que en la dictadura», acusó el artista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.