Avisos Legales
Nacional

Cristián Cuevas y su candidatura a diputado: «No vamos a llegar al Parlamento a representarnos a nosotros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2017
Cristián Cuevas y su candidatura a diputado: «No vamos a llegar al Parlamento a representarnos a nosotros» cristian cuevas 3 |
Por estos días, el ex dirigente sindical prepara su camino al Congreso, de la mano de Nueva Democracia y el Frente Amplio: «Nosotros no le tenemos miedo a la competencia, no soy un candidato blindado», aseguró.

El ex dirigente sindical y otrora militante del Partido Comunista ya prepara su camino hacia el Parlamento en representación del distrito 20, que incluye a 11 comunas dela provincia de Concepción. 

Cristián Cuevas se posiciona hoy como una de las cartas prioritarias del movimiento Nueva Democracia y, por ende, del Frente Amplio. «Conozco todas las comunas de este distrito porque me ha tocado hacer mucho trabajo social durante muchos años. Ahora, nosotros no le tenemos miedo a la competencia, no soy un candidato blindado», sentencia en entrevista con El Sur.

Del mismo modo, aseguró tener la convicción de que van a resultar electos y la constitución de su comando se concretará el próximo 4 de abril en Coronel.

«Será con un sustento social, no entendemos la candidatura desde el faro del Olimpo, sino que más bien lo entendemos como un vínculo con el activo social y político», sostiene Cuevas.

El candidato de Nueva Democracia irá en una lista única parlamentaria del Frente Amplio, junto al líder ecologista Félix González y Camilo Riffo, entre otros. Aún no se decide quién encabezará dicha lista, pero Cuevas aseguró que «es parte de la negociación y de los acuerdos, pero va a ser en colaboración, que es lo principal en un proyecto colectivo. No es la acción individual, porque no vamos a llegar al Parlamento para representarnos a nosotros, sino para representar a la gente».

Por último, el ex dirigente sindical sentenció que «el que no entienda aquello, es que no está construyendo Frente Amplio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.