Avisos Legales
Nacional

Caso Matute: Muere en Egipto Bruno Betanzo, ex dueño de la discoteque «La Cucaracha»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2017
Caso Matute: Muere en Egipto Bruno Betanzo, ex dueño de la discoteque «La Cucaracha» Bruno Betanzo |
Durante la investigación judicial, la policía interrogó en varias ocasiones a Bruno Betanzo, acusado de ser uno de los cómplices de encubrimiento del crimen.

El médico Bruno Betanzo, ex dueño de la discoteque «La Cucaracha» de Talcahuano, murió el pasado sábado en un accidente vehicular en Egipto, donde realizaba un tour junto a su pareja, Carmen Sereño.

Según reporta Cooperativa, el auto en el que viajaba Betanzo colisionó de manera frontal en un jeep contra otro vehículo. Sereño se comunicó a primera hora de esta mañana con sus familiares en Chile, a quienes informó del incidente.

Betanzo era una de las figuras claves relacionadas con el caso de Jorge Matute Johns, el joven de Concepción que la madrugada del 20 de noviembre de 1999 desapareció y cuyo cadáver fue hallado cuatro años después, en febrero de 2004. Fue, justamente, en «La Cucaracha» donde fue visto con vida, por última vez.

Durante la investigación judicial, la policía interrogó en varias ocasiones a Bruno Betanzo y a los trabajadores de la discoteque. El médico fue acusado como uno de los cómplices de encubrimiento del crimen por el mayor de Carabineros Andrés Ovalle, a quien se le designó el caso en junio del año 2000.

Una de las múltiples versiones que circuló fue que Matute había estado coqueteando con Carmen Sereño, motivo por el cual había sido víctima de represalias de los guardias.

Luego de la detención del ex guardia Cristián Montes y de la ex pareja de éste, Cherrie Ruiz, Betanzo fue interrogado tres veces por la ministra en visita Carola Rivas, el año pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.