Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio rechaza amenazas de muerte a dirigente de Petorca tras boicot a la palta chilena en Dinamarca

Por: core | Publicado: 03.04.2017
La coalición llamó a las autoridades a resguardar la vida de las personas implicadas, además de denunciar la situación por la que han pasado los dirigentes organizados por la defensa del agua.

Un reportaje del medio Danwatch denunció cómo en Dinamarca varias cadenas de supermercados dejarían de comprar paltas chilenas en protesta al robo de agua en Petorca. Después de publicado, el dirigente de Modatima Rodrigo Mundaca denunció haber recibido amenazas de muerte.

“Paltas y agua robada” es el título del reportaje donde se plantea la situación antes mencionada. La situación es denunciada desde hace año por dirigentes por la defensa del agua, acusando la sobreexplotación de los suelos por el monocultivo de paltos de exportación y violación del Derecho Humano al agua.

Una voz en el teléfono sólo dijo que debería mantener mi boca cerrada y luego me preguntó: ¿de qué porte eres? Tenemos que encontrarte un traje de madera”, contó Rodrigo Mundaca, uno de los dirigentes de Modatima a los medios del país nórdico.

El Frente Amplio se pronunció por lo sucedido y rechazó las amenazas hacia los dirigentes de Petorca. Además hicieron un llamado a las autoridades, instituciones públicas y al Estado para que se hagan cargo de investigar y resguardar las vidas que hoy están amenazadas y amedrentadas.

«Expresamos categóricamente nuestro apoyo a la lucha por cambiar el modelo de desarrollo que impera en los territorios del país y hacer del agua un bien común y un derecho humano», aseguraron a través de un comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.