Avisos Legales
Tendencias & redes

La entrevista de Carcuro a Natalia Valdebenito: «Me dijeron que era un riesgo decir que soy feminista en Viña»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2017
La comediante reconoció las diferencias de sueldos también en el humor, sentenciando que «cuesta más negociar. No sé si a Kramer o a Yerko Puchento les preguntan por qué tanto equipo».

Durante el pasado capítulo de «El Sillón de Pedro», el espacio conducido por el periodista Pedro Carcuro en TVN, fue el turno de la comediante Natalia Valdebenito, quien habló largamente acerca de sus visiones del humor y feminismo.

«Llegué al humor con el Cabra Chica Gritona, por ahí en 2017. Hace 13 años (…) en las escuela de teatro te inyectan el drama y la tragedia, pero nada hacía presagiar que me iba a dedicar a esto. Con el stand up me enamoré y dije aquí me quedo», contó la actriz.

Además, aseguró que nunca tuvo miedo de asumir el desafío de subirse a la Quinta Vergara, sentenciando que «nunca tuve miedo. Me cuidé mucho de ese temor, si hubiese tenido miedo yo creo que no habría tomado el desafío. Tenía miedo de que algo me desconcentrara. El miedo con la comedia está siempre ahí, porque el fracaso está al lado. Un día un chiste te resulta y a otro día no».

Del mismo modo, contó que «cuando digo lo que significa ser feminista, el director me dijo ‘esto es un riesgo, no sabes cómo va a razonar la gente’, pero lo hice igual (…) Dije vámonos al chancho, si me pifean, que me saquen con los pacos. Prefiero que me pifeen o que me aplaudan, pero no pasar como que aquí no hubiese habido una persona hablando».

Natalia Valdebenito señaló que «soy feminista y creo que podríamos serlo todos, porque básicamente es querer igualdad entre todos los seres humanos y tiene que ver con el género, porque ha sido agredido, vilipendiado y dejando en el último rincón. Todos tenemos que revisar a diario qué tan machistas somos, nacimos en un mundo así. Soy feminista porque lo necesitamos y puedo hacer un aporte».

La comediante reconoció también las diferencias de sueldos que también se hacen sentir en el humor y enfatizó que «yo me encargo de ganar lo mismo. Cuesta más negociar. No sé si a Kramer o a Yerko Puchento les preguntan por qué tanto equipo. He tenido que volver a demostrar quién soy».

Mira aquí la entrevista completa de Carcuro a Natalia Valdebenito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.