Avisos Legales
Tendencias & redes

PATRICI(di)O: Patricio Aylwin debuta en el teatro en provocador monólogo

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2017
PATRICI(di)O: Patricio Aylwin debuta en el teatro en provocador monólogo |
La obra, ganadora del XVIII Festival Víctor Jara de la Universidad de Chile, se centra en la figura del ex presidente. Está en cartelera hasta el sábado 8 de abril en la Sala Agustín Siré desde las 20 horas.

Con el ex presidente llegando al cielo y buscando a Dios, se inicia esta obra que, ad portas de cumplirse un año de la muerte de Patricio Aylwin, pone en escena la voz de uno de los personajes más controversiales de la historia política reciente. El montaje, ganador del XVIII Festival Víctor Jara de la Universidad de Chile, le presenta de cara a un juicio encabezado por la generación nacida en democracia.

«PATRICI(di)O», que tiene a Patricio Aylwin como protagonista, sitúa al personaje inmediatamente después de su muerte, en una búsqueda incesante del descanso eterno. Cuatro actores se sumergen en la piel del ex presidente para indagar en su relación con la Transición a la democracia y los efectos que ésta ha tenido en un Chile «en la medida de lo posible».

«Nos interesa indagar en un lugar del que poco se ha hablado -al menos en el teatro- que es la transición a la democracia, que es desde donde hablamos hoy. Y qué mejor que partir ficcionando y cuestionando a una figura paradigmática en nuestro país, que es Patricio Aylwin», dicen desde la compañía Teatro Catástrofe.

Escrita por Raúl Riquelme Hernández y dirigida por Mario Monge, ambos estudiantes de Actuación teatral de la Universidad de Chile, «PATRICI(di)O», lejos de ser una biografía o un homenaje al fallecido ex mandatario, busca cuestionar los roles que la historia tradicional otorga a ciertos personajes y vincular políticamente con la realidad a una generación desencantada.

Funciones desde el 23 de marzo al 8 de abril. Jueves, viernes y sábado a las 20 horas.

Coordenadas:

PATRICI(di)O
Sala Agustín Siré, Morandé 750
Metro Cal y Canto / Plaza de Armas
Entradas general: $4.000
Estudiantes: $2.000
Dirección: Mario Monge
Dramaturgia: Raúl Riquelme Hernández
Asistencia de Dirección: Consuelo Pinilla
Producción: Kathrin Fitzek
Audiovisual: Emilia Martín
Fotografía: Helena Fitzek
Universo Sonoro: Felipe Saravia
Diseño Integral: Laura Zavala – José Farías
Elenco: Linus Sánchez – Nadia Tapia – Rocío Canales – Marcelo Lucero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.