Avisos Legales
Nacional

Trabajadores del Sename se toman la Casa Nacional del Niño y alegan que por cada 15 niños hay una sola funcionaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2017
Trabajadores del Sename se toman la Casa Nacional del Niño y alegan que por cada 15 niños hay una sola funcionaria Tematicas de Sename | Agencia UNO
«Los estándares que el propio Servicio señaló en algún momento era que debían ser ocho niños por cada funcionario. En este caso, tenemos hasta 15 niños por un funcionario. Eso significa que se precariza la atención de nuestros niños, se vulneran también sus derechos y, por lo tanto, no estamos dispuestos a seguir trabajando en estas condiciones», declaró a Cooperativa el dirigente de los trabajadores del recinto, Raúl Jeria.

Este martes funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) se tomaron de forma pacífica las dependencias de la Casa Nacional del Niño en la comuna de Ñuñoa.

Según informó Radio Cooperativa,  los trabajadores alegan las malas condiciones del lugar, donde se dan situaciones como que una sola funcionaria tenga que atender a 15 niños. A modo de protesta, pusieron una cadena en la entrada principal y exigieron la presencia de la directora nacional del Sename, Solange Huerta.

«Una de las principales demandas que tenemos hoy es la contratación de funcionarios en el trato directo y profesionales, ya que la ausencia de estos trabajadores, la deficiencia que tenemos hoy de dar cumplimiento a nuestras responsabilidades hacen que, en muchos casos, nuestros niños se vean mal atendidos», declaró a Cooperativa el dirigente de los trabajadores de la Casa Nacional del Niño, Raúl Jeria.

Luego agregó: «Los estándares que el propio Servicio señaló en algún momento era que debían ser ocho niños por cada funcionario. En este caso, tenemos hasta 15 niños por un funcionario. Eso significa que se precariza la atención de nuestros niños, se vulneran también sus derechos y, por lo tanto, no estamos dispuestos a seguir trabajando en estas condiciones«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.