Avisos Legales
Internacional

Comercial de Kendall Jenner que banaliza las luchas sociales obliga a Pepsi a eliminar el spot de Internet

Por: core | Publicado: 05.04.2017
Comercial de Kendall Jenner que banaliza las luchas sociales obliga a Pepsi a eliminar el spot de Internet Kendall-Policia2 |
La menor de las Kardashian protagonizó un nuevo spot de la bebida, pero esta vez desató numerosas críticas no por la modelo en sí, sino por el contenido del comercial: una joven lidera una protesta y logra aflojar a un policía con una lata de Pepsi. La marca se vio forzada a pedir disculpas públicas y retirar el video de circulación.

Una atractiva Kendall Jenner encabeza una protesta callejera que camina en sentido opuesto a la policía. La modelo se aparta de los manifestantes y se dirige directamente a un policía. Le ofrece una lata de Pepsi que el uniformado recibe y ríen. Simultáneamente, la multitud comienza a aplaudir, gritar y saltar de felicidad.

El spot fue criticado por usuarios de redes sociales y portales web por, entre otras razones, bromear y banalizar las causas que movilizan a manifestantes en la calle, y por replicar el momento de la detención de Leshia Evans en la protesta conocida como «Black Lives Matter». Lo anterior, enmarcado en un contexto como es la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y sus políticas arbitrarias hacia las comunidades inmigrantes.

El bullying virtual fue tal que la compañía de bebidas pidió disculpas públicas desde su cuenta de Twitter y aseguró haber eliminado el video: «Pepsi intentaba proyectar un mensaje de unidad, paz y entendimiento. Claramente fallamos, y pedimos disculpas. No teníamos la intención de rebajar un tema serio. Estamos removiendo el contenido y reparando cualquier otro despliegue. También nos disculpamos con Kendall Jenner por ponerla en esta situación».

Si bien el video fue descolgado, aún hay extractos como el que subió el portal Play Ground:

En Youtube también se pueden ver videos donde usuarios aficionados comentan y analizan el spot:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.