Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson: Piñera está «en la derecha del populismo desinformador, estilo Trump»

Por: core | Publicado: 05.04.2017
Giorgio Jackson: Piñera está «en la derecha del populismo desinformador, estilo Trump» giorgio |
El diputado afirmó que se pregunta «todos los días» cómo convencieron a Beatriz Sánchez de ser precandidata presidencial. Mira lo mejor de la extensa entrevista donde Jackson repasó las presidenciales, cuál fue «su peor pálida» y el mejor meme que le han hecho.

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson habló de todo en entrevista con Pousta, desde los desafíos de la candidatura de Beatriz Sánchez, cómo vive las presidenciales y hasta de su peor «pálida» y de los grandes fails de su vida.

«Me pregunto todos los días cómo hicimos para convencerla», reconoció el diputado por Santiago Centro, sobre porqué Beatriz Sánchez aceptó su oferta de ser precandidata presidencial del Frente Amplio. «Cuando fuimos a planteárselo, no como una idea en el aire sino que como una posibilidad concreta, ella sintió el peso de la responsabilidad y se dio cuenta que quizás podría ser un aporte para las transformaciones desde el lado político», afirmó.

«Tiene una opinión sin dobles tintas, y creo que eso es algo escaso en el periodismo chileno y en la política, hay mucha ambigüedad. Ella es alguien que va de frente», agregó. Respecto a su falta de experiencia en política, Jackson señaló que «es interesante dar vuelta la idea de que la política deben hacerla solo políticos y no un ciudadano profesional exitoso, como es Beatriz».

Consultado sobre la candidatura del ex presidente Sebastián Piñera, aseguró que lo ve «más ansioso que el Piñera anterior, más inseguro y, por lo tanto, más agresivo (…) tiene que ver con la poca solidez de su discurso, que se basa mucho en medias verdades. Esta idea Trumpiana de la posverdad, en cuanto a cómo ha tocado el tema de los migrantes, cómo ha tratado los temas de educación, al decir que todo es un desastre con frases categóricas. Se nota que se siente incómodo, porque sabe que no son verdades. Eso te genera un flanco de inseguridad».

Además, afirmó que el ex presidente se mueve en el límite de lo legal y lo ético por sus inversiones. «Me parece que está mucho más a la derecha, en esta derecha de populismo desinformador, como el estilo de Trump», agregó.

Pero la entrevista con el ex dirigente estudiantil en Pousta no fue solo sobre política. El medio le preguntó por diversos temas, como con quién prefiere realizar un trío. «Yo preferiría una mujer. Pero estaría muy abierto si es que mi pareja prefiriera que fuera un hombre”, respondió.

Sobre el mejor meme que le han hecho, no dudó en responder en que era donde se veía toda la tensión homoerótica con su par Gabriel Boric, donde se decían que estaban «muy rico» y tenían que bajarse el sueldo.

También respondió que su peor «pálida» era cuando combinaba alcohol con marihuana y su mayor fail en política.

Revisa el video acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.