Avisos Legales
Internacional

«La casa de los horrores»: Mujer permanece ocho años encerrada en una celda como esclava sexual de una pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2017
«La casa de los horrores»: Mujer permanece ocho años encerrada en una celda como esclava sexual de una pareja celda esclava sexual |
La mujer fue traficada a Irlanda del Norte por su abusador en 2004. Se conoce que el marido de la víctima informó de su desaparición a la policía en el este de Inglaterra, donde ambos vivían.

Un pequeño cuarto sin luces, sábanas, ni cortinas, en una casa en el condado de Armagh, al sur de Irlanda del Norte. Ese fue el escenario donde una mujer, cuya identidad permanece bajo reserva, permaneció encerrada como esclava sexual durante ocho años (2004-2012).

Según revela La Tercera, «fue tratada como esclava sexual por los esposos Keith y Caroline Baker, de 61 y 54 años respectivamente, quienes fueron condenados en marzo y ahora se encuentran en prisión».

Según la policía, Baker, quien fue condenado a 15 años de cárcel y otros 5 de libertad condicional, abusó sexual y físicamente de la mujer cautiva y contó con el apoyo de su esposa para perpetrar las vejaciones. Su esposa recibió una sentencia 18 meses de prisión y otros 18 de libertad condicional.

Cuando la encontraron, la mujer estaba tan asustada que no quería abandonar la “celda”, en donde apenas había «una pequeña cama, una colchoneta, almohadas sucias y un basurero», informa el medio.

La víctima fue encontrada gracias a una delación de Mandy Highfield,  madre de cuatro de los ocho hijos de Keith Baker, ya que los cuerpos policiales dejaron de buscarla luego de ocho años de desaparecida. Highfield, que era como una “segunda esposa” del abusador, vivía con los Baker y sabía del calvario que atravesaba la mujer esclavizada. “No podía manejarlo, no era justo, así que fui a la policía y les avisé“, relató Highfield en entrevista exclusiva con la BBC.

Según reporta el medio, cuando los efectivos policiales encontraron a la víctima, ella se encontraba gravemente desnutrida, pesaba apenas 38 kilogramos y sólo le quedaba un diente.

La policía cree que la mujer fue traficada a Irlanda del Norte por Baker en 2004. Se conoce que el marido de la víctima informó de su desaparición a la policía en el condado de Suffolk, en el este de Inglaterra, donde ambos vivían.

El domicilio de los Baker ahora es conocido como “la casa de los horrores”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.