Avisos Legales
Internacional

Maradona demandará a Konami por usar su imagen: «Con la plata que les saque voy hacer canchas para chicos pobres»

Por: core | Publicado: 05.04.2017
Maradona demandará a Konami por usar su imagen: «Con la plata que les saque voy hacer canchas para chicos pobres» |
El 10 argentino está en pie de guerra contra la compañía de videojuegos por la inclusión de su imagen en la edición 2017 del popular Pro Evolution Soccer (PES). Maradona amenaza con un juicio millonario y que con el dinero creará canchas de fútbol para niños pobres. Durísimo.

«A mis 56 años no me estafan más». Está enojado Diego Armanado Maradona. El irrepetible 10 de Argentina amenazó a la empresa japonesa Konami con tomar acciones legales por el uso sin permiso de su imagen en el PES 2017, uno de los juegos de fútbol más importantes para la generación millenial.

Al respecto, Konami emitió un comunicado donde argumenta brevemenete su posición: «estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia». La compañía nipona precisó que los derechos de imagen fueron proporcionados por el Barcelona, club con quien la empresa tiene una alianza por los próximos tres años y que les permite utilizar las características de los jugadores que vistieron su camiseta en toda su historia.

Un acuerdo similar tiene la firma con clubes como el Liverpool, River Plate, la selección de Brasil o el Borussia Dortmund. En el PES 2017 aparecen otros ex jugadores del Barça como Juan Román Riquelme, Ronaldo, Gary Lineker, Edgar Davids, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars.

En el juego Maradona aparece con la camiseta albiceleste y con el look que tenía en 1983, época en que militó en el Barcelona:

Pero al ex volante no le gustó nada la respuesta de Konami y contraatacó nuevamente en su Facebook, donde dijo «¿pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona?».

«Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla», remató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.