Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Como viejos amigos: Lagos y Piñera echaron la talla en improvisado debate presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2017
VIDEO| Como viejos amigos: Lagos y Piñera echaron la talla en improvisado debate presidencial Lagos Pinera |
Una charla de elogios mutuos y un improvisado debate sobre la administración de los fondos de pensiones de Chile protagonizaron ambos exmandatarios en los pasillos del Grupo Dial.

Según recoge La Tercera, los ex presidentes -y hoy candidatos presidenciales- Ricardo Lagos y Sebastián Piñera tuvieron la oportunidad de intercambiar distendidamente algunas palabras en un improvisado debate de pasillo en los estudios del Grupo Dial, luego de que dieran entrevistas a Radio Duna y Zero por separado.

“Acá me dieron un cafecito expreso, pero me dicen que a otros les dieron un pastelito”, partió bromeando Lagos.

Luego el periodista Matías Del Río, conductor de Radio Duna, fomentó el debate. «¿Quién tuvo más rating?», partió preguntando, y luego los alentó a entrar en el debate sobre quién debe administrar el 5% de cotización previsional adicional que ha impulsado el gobierno. El debate incentivó un diálogo:

RL: «Tienen que ser administrados por quien corresponde, y no por gente que se hace una pasadita y gana 12… no, 22, ¿cuánto ganan los dueños del capital de las AFP?».

SP: Lo importante son dos cosas: primero, que el ahorro previsional le pertenece a los trabajadores de Chile – siguió Piñera.

RL: ¡Eso!

SP: Tiene que ir a su cuenta de ahorro previsional. Y segundo, que quien tiene que decidir quién administra sus fondos son los trabajadores de Chile.

RL: Claro, si el problema es que los que administran los fondos de los trabajandores de Chile, las tres principales empresas que administran más-menos el 90% de los trabajadores, las utilidades son entre 22, 25 y 30%.

SP: Y por eso hay que hacer mucho más competitiva esta industria.

RL: ¡Pero no está compitiendo hace 30 años esa industria! ¡Y mira dónde estamos, hombre!

SP: Bueno, presidente, usted tuvo la oportunidad de cambiarlo y no lo hizo.

RL: ¡Es que para cambiarla necesitaba los votos de los tuyos!

SP: Estaban.

RL: ¡No! No estaban.

SP: Ahí te caíste.

Finalmente, ambos ex mandatarios interrumpieron el debate valorando el cómo hubo apoyo mutuo para proyectos durante sus respectivas gestiones.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.