Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ex sacerdote denuncia detención de Carabineros: «Me dijeron ‘te vamos a llevar por poner hueás en redes sociales’»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2017
VIDEO| Ex sacerdote denuncia detención de Carabineros: «Me dijeron ‘te vamos a llevar por poner hueás en redes sociales’» luisgh |
«Cuando me subieron, me dijeron ‘te vamos a llevar por poner hueás en redes sociales’. Y claro, yo en redes sociales he hecho denuncias respecto al proceder de esta misma unidad. Es la Sipolcar, sé que participaron Cuevas y Gaete, que son personas que yo he denunciado por las torturas que le han hecho a comuneros mapuche», afirmó el ex seminarista Luis García Huidobro.

El ex sacerdote Luis García Hudiobro fue detenido hace una semana por Carabineros. En un registro divulgado por Hoy Cañete, el ex seminarista denuncia cómo fue la situación de represión y tortura que habría recibido de parte de los oficiales.

«Me tuvieron en el suelo un buen rato, unos 20 minutos, todo el tiempo golpeándome. Me agarran me suben a camioneta y los carabineros venían encapuchados, dos adelante y dos al lado mío, todo el tiempo golpeándome«, afirma.

Después pasa a denunciar al teniente que lo habría torturado: «En un momento lo nombran por su apellido, Gaete. Ahora vi el papel en la comisaría, David Gaete, ese me venía golpeando todo el tiempo. En la comisaría me insultaron todo el rato. ‘No te imaginái lo que le hice a tu hijita’, me decían. Yo tengo un bebe, es niñito, pero me decían ‘no te imaginái lo que le hice a tu hijita y tu señora’«.

Sobre la razón de su detención, el ex jesuita denunció que «cuando me subieron, me dijeron ‘te vamos a llevar por andar poniendo hueás en redes sociales de nosotros‘. Y claro, yo en redes sociales he hecho denuncias respecto al proceder de esta misma unidad. A Gaete lo nombraron, era el que me pegó. Es la Sipolcar (Servicio de Inteligencia Policial de Carabineros), sé que participaron Cuevas y Gaete, que son personas que yo he denunciado por las torturas que le han hecho a comuneros mapuche. Gaete es un carabinero torturador y ese me venia pegando. Es el mismo que torturó por horas a los cabros del lof Choque«.

En su cuenta de Facebook, García-Huidobro también denunció la situación.

Mira el video con su declaración a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.