Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La apasionada defensa de las AFP de economista de matinal de CHV que sacó chispas

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2017
VIDEO| La apasionada defensa de las AFP de economista de matinal de CHV que sacó chispas FireShot Capture 80 – VIDEO I El video de la economista defe_ – http___www.eldinamo.cl_tendencias_ |
La economista se mostró como una defensora del actual sistema de pensiones y enfatizó que las críticas se deben a un «problema de comunicación».

Durante el pasado lunes, la economista Michelle Labbé fue invitada al matinal de CHV para explicar los cambios propuestos por el Gobierno al sistema de pensiones. 

Todo se volvió tenso cuando los animadores Rafael Araneda y Carola de Moras quisieron aterrizar el tema y hablar acerca de por qué la gente pide masivamente cambios a las AFP, lo que despertó una particular defensa de parte de la experta.

“La AFP es un cocinero, le entregan instrumentos, huevos, harinas, aceite, etc. Para hacer un queque, que es la pensión y le pagan por eso, no se mezclan los ingredientes con el pago», fue una de sus frases más cuestionadas.

La economista atribuyó las críticas a las AFP a un «problema de comunicación» y se enfrentó sin dudar a los animadores y panelistas que cuestionaron su postura. «La única solución el mundo al envejecimiento poblacional son los sistemas de AFP», fue otra de sus polémicas afirmaciones.

Mira aquí el video completo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.