Avisos Legales
Nacional

SQM confirma financiamiento irregular a Orpis, Longueira, Wagner, Rossi y asesor de MEO

Por: core | Publicado: 06.04.2017
La confirmación de los nombres, junto al pago de cerca de 30 millones de dólares a autoridades estadounidenses es para que se de por cerrado el caso ante la justicia de dicho país.

Fue a través de un oficio que la minera no metálica SQM confirmó a la fiscal Paola Castiglione la identidad de cinco políticos financiados entre los años 2008 y 2015, según informó El Mercurio.

Se trata de los UDI Jaime Orpis, Pablo Longueira y Pablo Wagner, el PS Fulvio Rossi y el ex asesor de Marco Enríquez-Ominami Cristián Warner. De ellos, el senador Rossi es el único que no está formalizado por la causa.

Estos nombre habían sido omitidos de los acuerdos que suscribió la empresa con la justicia estadounidense. Ahora, liberó los nombres ante  la SVS, además de comprometer el pago de US$15 millones en favor de la Comisión de Mercado de Valores y otros US$15,4 millones para el Departamento de Justicia. Así, estas entidades darán por cerrados los casos por los que se investiga a SQM en EE.UU.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.