Avisos Legales
Nacional

Pedro Barazaluce asume como nuevo subsecretario de Pesca en reemplazo del cuestionado Raúl Sunico

Por: core | Publicado: 07.04.2017
Pedro Barazaluce asume como nuevo subsecretario de Pesca en reemplazo del cuestionado Raúl Sunico |
Dirigentes de los pescadores artesanalaes celebraron que el gobierno haya decidido, después de 3 meses de vacancia en el cargo, nombrar al subsecretario, pero recordaron que las confianzas siguen quebradas tras el actuar de su antecesor. «Estaremos atentos», afirmaron.

El cientista político de la Universidad Diego Portales, Pedro Barazaluce, es el nombre que el Ejecutivo designó para reemplazar a Raúl Súnico, quien renunció al cargo de subsecretario de Pesca en enero tras la revelación con supuestos vínculos con empresas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Economía, Berazaluce es cientista político de la Universidad Diego Portales y tiene amplia experiencia en la tramitación legislativa y en el servicio público.

Tras conocerse el nombramiento, la directiva del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) declaró: «estaremos atentos».

“Si bien celebramos que se haya nombrado una autoridad, a un hombre que conocemos, eso no significa que no estaremos atentos a todas las acciones que realice, porque hemos perdido la confianza en el Gobierno; no olvidamos que mantuvo en el cargo a Súnico, quien protegió a la gran industria”, sostuvo Jorge Bustos presidente de Condepp.

Para Nelson Estrada, vicepresidente de la entidad “la única forma de demostrar al país que este Subsecretario está con los intereses de todos los chilenos, es cambiando la ley de Pesca y estableciendo un diálogo concreto con nosotros”.

Similar opinión sostuvo el vocero de Condepp, Hernán Machuca, para quien “es hora de dar señales claras y dejar las aspirinas. El nuevo subsecretario debe administrar al sector pesquero, preocuparse de las necesidades que hoy tienen las regiones y, por sobre todo, impulsar la nulidad de una ley que perjudica a la pesca artesanal y al Estado de Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.