Avisos Legales
Nacional

RD alarga sus tentáculos a Valparaíso y apuesta por 20 mil firmas más para inscribir a Beatriz Sánchez

Por: core | Publicado: 07.04.2017
RD alarga sus tentáculos a Valparaíso y apuesta por 20 mil firmas más para inscribir a Beatriz Sánchez Revolución Democrática entregó firmas al Servel con nuevos adherentes |
Militantes de base, dos precandidatos a la cámara, el presidente saliente de RD Sebastián Depolo y el diputado Giorgio Jackson, llegaron este mediodía al Servel con un total de 2.200 firmas recolectadas en poco más de un año en la V Región.

Hasta las oficinas centrales del Servicio Electoral en calle Esmeralda, en Santiago Centro, llegaron los dirigentes de Revolución Democrática este mediodía. Acompañados de cajas con 2.200 firmas de adhesión al partido, el presidente saliente de RD, Sebastián Depolo, anunció que lograron concretar su legalización en la V Región.

«Hoy es un día muy especial para RD. Vinimos a entregar al Servel las firmas que acreditan que tenemos el partido legalizado en la Región de Valparaíso», señaló el diputado Giorgio Jackson, destacando que el logro fue «fruto del trabajo voluntario» y que se alcanzó el mínimo pese a que «es difícil salir a la calle en un momento que la política está tan desprestigiada».

En la misma línea se expresó Sebastián Balbontín, militante RD encargado del proceso de recolección de firmas en Valparaíso, quien señaló que «hoy día se está mostrando un cambio y la gente está escuchando el mensaje del Frente Amplio en la región, invitamos a todos a sumarse a las actividades programáticas durante los próximos meses».

Las redes del partido se siguen extendiendo, pues si bien ya figuran constituidos en Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Santiago y ahora Valparaíso, Depolo adelantó que próximamente se legalizarán en la región de O’Higgins, Los Ríos y Aysén, mientras que en Bio Bio y el Maule van un poco más lento. «Esperamos estar desde Antofagasta hasta Aysén constituidos de aquí a fin de año«, dijo.

La ruta para las presidenciales

FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El partido fundado en 2012 enfrenta un nuevo proceso de elecciones internas. Al respecto, Sebastián Depolo, presidente saliente, explicó a El Desconcierto: «Hay dos cargos en segunda vuelta, la directiva y la vicepresidencia del norte, porque tenemos un sistema de elecciones mixtas, donde se elige lista directiva y cargos personales. El domingo deberíamos tener los resultados a eso de la medianoche», añadiendo que «estamos muy contentos por el proceso participativo que se ha generado». Consultado, Depolo especificó que en la votación interna han participado 1.800 personas.

Paralelamente, el partido recién constituido en Valparaíso se encuentra recolectando las firmas para inscribir a su candidata presidencial, Beatriz Sánchez: «Necesitamos 33.500 firmas para poder inscribirla. Hoy llevamos 11 mil entregadas al Servel, así que nuestra campaña es de 20 mil firmas nuevas por Revolución Democrática para poder presentar a Beatríz Sánchez», dijo Depolo.

Giorgio Jackson manifestó su deseo de que en estas elecciones no se tenga que votar por «el mal menor» y se refirió también a la futura inscripción de su candidata presidencial: «Estamos desplegando muchas alternativas para juntar las firmas, vamos a estar durante los próximos días y las próximas semanas anunciando el cómo se hará de forma expedita y sencilla el trámite para sumarse a RD y así inscribir a Beatríz Sánchez». Además, agregó, el Frente Amplio realizará primarias para escoger al candidato definitivo, marcando sus diferencias con lo ocurrido en el Partido Socialista: «Nos parece una pésima señal que en un partido con tanta tradición e historia como el PS sus cúpulas bajen una consulta ciudadana. Nosotros vamos a hacer procesos democráticos y en eso vamos avanzando».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.