Avisos Legales
Nacional

Chica reality Oriana Marzoli a trabajadora del Aeropuerto de Santiago: «No me saco fotos con quien recoge la basura»

Por: core | Publicado: 08.04.2017
Chica reality Oriana Marzoli a trabajadora del Aeropuerto de Santiago: «No me saco fotos con quien recoge la basura» |
La ex participante de Doble Tentación de Mega fue funada por los presentes tras el agravio a una encargada del aseo. Carolina Reyes Herrera, militante de Nueva Democracia y precandidata a diputada por el Frente Amplio, defendió a la trabajadora en el lugar y denunció el hecho en redes sociales.

El reality show Doble Tentación de Mega fue cancelado. Una pelea entre las participantes Francisca Undurraga y Lisandra Silva en plena Vega Central empujó a los ejecutivos del canal a terminar con las grabaciones del programa mucho antes de lo que originalmente estaba contemplado (fines de abril).

Sin embargo, antes de esa decisión las cosas dentro del reality seguían estando más que complicadas. En la última semana del espacio, el 29 de marzo, la modelo nacional Dominique Lattimore hizo una denuncia a Carabineros contra la venezolana Oriana Marzoli por constantes agresiones físicas, verbales y trato racista por su tez morena («negra», «esclava», «prostituta» y «mono» fueron algunos de los dichos de la rubia extranjera).

Según el parte policial publicado por Las Últimas Noticias, la denuncia se realizó a las 2 y media de la madrugada, tras lo cual los uniformados se hicieron presente en el lugar y tomaron nota de lo ocurrido:

“Dominique Lattimore, 31 años, expuso que hace tres meses a la fecha ingresó al programa de televisión Doble Tentación de Mega (manteniendo locación en la comuna de Calera de Tango) siendo víctima de comentarios xenóbobos y racistas por parte de otra participante del programa identificada como Oriana Marzoli, de nacionalidad española. -La modelo fue víctima de- burlas por su color de piel e insultos, llegando a agresiones de rasguños en diferentes partes de su cuerpo por parte de esta mujer, sumándose además a estas agresiones verbales otra participante de nombre Angie Jibaja, peruana”.

Las denuncias llegaron hasta la fiscalía de San Bernardo, donde además se suma una posible apelación a la Ley Zamudio contra la venezolana de acento español. Ante eso, Marzoli sufre un colapso y por recomendación de su sicólogo termina saliendo del reality.

Captura: Mega

Ante la situación con la justicia chilena, Oriana Marzoli decide abandonar el país y el jueves 6 se presenta en el Aeropuerto de Santiago para huir de Chile. Ahí es donde ocurre otro terrible episodio de discriminación que involucra a la ex chica reality de Amor a Prueba, ¿Volverías con tu ex? y Doble Tentación -todos programas de Mega-.

Según informa El Diario de Antofagasta, Marzoli apareció en el lugar seguida por periodistas mientras centenares de pasajeros realizaban su check-in para abordar sus respectivos vuelos. Su presencia causó expectación y algunas personas se acercaron para tomarse una foto con Oriana, entre ellas Marcela Palma, una encargada del aseo del aeropuerto que la conocía porque seguía el programa.

Ahí es cuando la respuesta de la venezolana dejó impactados a todos quienes presenciaban la escena: «no me saco fotos con quien recoge la basura», dijo la ex chica reality.

Ante tal menosprecio, la trabajadora se defendió diciéndole que era una «mujer ordinaria», insulto que fue celebrado por los presentes, sobre todo por Carolina Reyes Herrera, militante de Nueva Democracia y precandidata a diputada por la Región de Antofagasta, quien decidió actuar tras presenciar la escena.

“No son de mi agrado los programas de farándula y ni siquiera conocía a esta persona, pero al contemplar esa humillación a una mujer esforzada y trabajadora por parte de alguien que no trabaja ni aporta al país y solo se presta para el circo mediático de los poderosos, no lo pensé dos veces y decidí salir en defensa de la señora Marcela, apoyándola“, relató Reyes Herrera, de 27 años, al medio antofagastino.

A la funa de los viajeros se sumó también la de los compañeros de trabajo de Palma, quienes también la encararon y obligaron a Marzoli a agachar la cabeza y retirarse rápidamente del lugar, completamente humillada.

Luego de ello, la joven antofagastina decidió tomarse una selfie con la señora Marcela para viralizar el incidente.“Me impactó mucho lo sucedido, así que decidí sacarme una foto con la señora Marcela, porque la gente como ella es la que realmente vale y merece que le pidan fotos, en vez de esa tal Oriana“, dijo Carolina.

En los comentarios del post, cientos de personas repudian la actitud de Oriana Marzoli por este intento de humillación a una trabajadora del aseo, así como también aplauden la actitud de quienes como Carolina Reyes, optan por defender la dignidad de las mujeres trabajadoras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.