Avisos Legales
Tendencias & redes

Ballet de Santiago abre el 2017 a teatro lleno junto a la Orquesta y el Coro

Por: core | Publicado: 09.04.2017
Ballet de Santiago abre el 2017 a teatro lleno junto a la Orquesta y el Coro C8u2vMzW0AAqNK5 |
Hasta el 13 de abril se presentará “El Mesías”, ballet neoclásico del coreógrafo Mauricio Wainrot, bajo la composición majestuosa del alemán Georg F. Händel.

El público que este sábado repletó la platea y palcos del Teatro Municipal de Santiago estuvo aplaudiendo -varios de pie- por más de cinco minutos seguidos. Y no era para menos tras ver, escuchar, y deleitarse por completo con un pack con todo incluido: el Ballet de Santiago, el Coro y la Orquesta se entrelazan en un mismo escenario para dar vida a El Mesías, obra milagrosa compuesta por G. F. Händel hace 276 años y con la coreografía de Mauricio Wainrot.

Se trata de la vida de Jesús, pero no contada como cualquier historia de Semana Santa. Con bailarines y bailarinas vestidas de blanco, cantantes y músicos llenando «la fosa» bajo la batuta de Pedro Pablo Prudencio, El Mesías vive una crucifixión abstracta en una obra neoclásica, en un escenario minimalista y blanco, a leguas de la representación clásica de lo bíblico.

Es apta para creyentes y no creyentes que deseen deleitarse con este ballet, donde solo queda fuera la degustación y el tacto directo, porque de vista y audición, se queda pleno y satisfecho.

Con esta trama, breve y sin intermedios, estrenó la temporada 2017 el Ballet de Santiago.

Ficha técnica:

Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: G.F. Händel
Repositor: Miguel Ángel Elias
Escenografía y vestuario: Carlos Gallardo
Asistente de vestuario: Analía Morales
Iluminación: Elizabeth Sirlin

Solistas: Camila Guggiana (soprano), Ana Navarro (contralto), Luis Rivas (tenor), Ramiro Maturana (barítono)

Ballet de Santiago
Directora artística: Marcia Haydée

Orquesta Filarmónica de Santiago
Director musical: Pedro-Pablo Prudencio

Coro del Municipal de Santiago
Director: Jorge Klastornick

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.