Avisos Legales
Internacional

Egipto: Decenas de muertes por atentado terrorista en iglesias cristianas

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2017
Egipto: Decenas de muertes por atentado terrorista en iglesias cristianas Captura de pantalla 2017-04-09 a las 10.55.38 |
El autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) se ha atribuido la autoría de los ataques.

Al menos 27 muertos y un centenar de heridos son los saldos de la explosión de una bomba artesanal registrada en la iglesia copta de las cercanías de El Cairo, Egipto. Al momento de la explosión de la bomba el templo estaba lleno de fieles que celebraban la misa del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa católica.

Horas después de este hecho se produjo un atentado suicida ante la iglesia de San Marcos en Alejandría, que provocó al menos 11 muertos y una veintena de heridos, según la televisión estatal egipcia. El patriarca de la iglesia ortodoxa copta, Tawadros II, había estado en el templo poco antes. Ambas explosiones se producen tres semanas antes de la visita de papa Francisco al país norteafricano. El autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) se ha atribuido la autoría de los ataques.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.