Internacional

Egipto: Decenas de muertes por atentado terrorista en iglesias cristianas

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.04.2017
El autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) se ha atribuido la autoría de los ataques.

Al menos 27 muertos y un centenar de heridos son los saldos de la explosión de una bomba artesanal registrada en la iglesia copta de las cercanías de El Cairo, Egipto. Al momento de la explosión de la bomba el templo estaba lleno de fieles que celebraban la misa del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa católica.

Horas después de este hecho se produjo un atentado suicida ante la iglesia de San Marcos en Alejandría, que provocó al menos 11 muertos y una veintena de heridos, según la televisión estatal egipcia. El patriarca de la iglesia ortodoxa copta, Tawadros II, había estado en el templo poco antes. Ambas explosiones se producen tres semanas antes de la visita de papa Francisco al país norteafricano. El autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) se ha atribuido la autoría de los ataques.

Contenido relacionado

Nuevas evidencias comprueban que Bolsonaro viajó a Río de Janeiro el día del asesinato de Marielle Franco

EN VIVO| Organizaciones de la sociedad civil denuncian violaciones a los DDHH ante la CIDH

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Donald Trump: “Si Turquía hace algo que en mi grandiosa e inigualable sabiduría considere extralimitado, destruiré su economía”

Periodista Javier Olivares será deportado de Egipto tras ser detenido por la policía

Selección de Egipto reincorporará a jugador involucrado en escándalo por acoso sexual