Avisos Legales
Internacional

«El pisco es una debilidad congénita»: La crónica de El País que describe a cabalidad a Arturo Vidal

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2017
El diario español le dedicó una extensa crónica al Rey Arturo como previa al encuentro de este miércoles contra el Real Madrid. Desde sus inicios en San Joaquín, su llegada a Europa, sus deseos de jugar por los merengues y su última hazaña en Alemania: trancar la pelota con la cabeza.

«Cuando Arturo Vidal fichó por la Juventus en 2011 pronunció una frase que desencajó al departamento de comunicación del club turinés y provocó un incendio en la hinchada. ‘Es un nuevo paso en mi carrera’, dijo; ‘un escalón para llegar al Real Madrid'».

Así comienza una completa crónica del diario El País de España sobre el chileno Arturo Vidal, ad portas del crucial enfrentamiento por la Champions League entre el Bayern Munich y el Real Madrid, donde el «Rey» se perfila como figura clave de los alemanes.

La nota repasa la carrera de «Celia Punk», desde sus inicios en San Joaquín -«una barriada paupérrima», la define- y cómo, a través del fútbol, hizo lo posible para sacar a su familia de la miseria. El sueño de ese niño fue siempre jugar en el equipo de los galácticos, el Real Madrid.

Cuenta, además, cómo tras la obtención de «la Orejona» en 2014, se reunieron el presidente y técnico del Madrid: Florentino Pérez y Carlo Ancelotti. El magnate quería fichar «al mejor centrocampista del mundo», el alemán Toni Kroos. El italiano quería al «mejor centrocampista ‘para’ el Madrid», Arturo Vidal. 

La intención del entonces técnico de los merengues era juntar al chileno con el español Xabi Alonso.

Después, la escuadra de Vidal – la Juventus- se enfrentó con el Madrid por la Champions. El chileno, dice la crónica, llegó borracho al entrenamiento previo. El técnico Massimiliano Allegri quiso cortarlo por indisciplina, pero los líderes del plantel, los italianos Gianluigi Buffon, Claudio Marchisio y Leonardo Bonucci, lo respaldaron. Y con razón, ya que Celia Punk fue figura del encuentro, dejando atrás al Madrid.

La crónica recuerda un aspecto siempre presente en la carrera del Rey Arturo. «Los excesos, aunque muy esporádicos, no han cesado. El Bayern le efectúa controles de sangre periódicos. Él se revuelve. El pisco es una debilidad congénita«.

Hoy, Carlo Ancelotti, el técnico que lo quiso vestido de blanco, lo tiene como estandarte en el Bayer Munich. «Es el mejor entrenador del mundo», ha declarado Vidal. En el equipo alemán comparte el mediocampo con Xabi Alonso. Junto a Thiago, se vislumbran como piezas claves en el centro para frenar de lleno el paso del peligroso tridente Benzema – Ronaldo – Bale con que cuenta el Real.

Ambas escuadras se enfrentan este miércoles, en uno de los duelos más vistosos de los cuartos de final de la Champions.

La nota de El País finaliza con la última hazaña de Celia Punk: El sábado pasado trancó con la cabeza un remate de Dembelé, ante un Alianz Arena eufórico ante la entrega del chileno.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.