fbpx
Política

Ricardo Lagos baja su candidatura presidencial: “Amigos, la vida continúa”

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.04.2017
ricardo lagos /
El ex presidente anunció hoy la decisión de abandonar la carrera a La Moneda, tras la decisión del comité central del Partido Socialista de respaldar al senador Alejandro Guillier.

El ex presidente Ricardo Lagos y candidato del PPD anunció esta mañana que no seguirá en la carrera presidencial tras perder el respaldo del Partido Socialista: “He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la presidencia de la república, con la serenidad de haber seguido el mandato de mi conciencia y no intereses personales”.

“Los chilenos me conocen, no soy un caudillo, sé escuchar la voz del pueblo. Estoy para servir al país y no acumular honores. Agradezco profundamente al consejo general del PPD, a Socialistas por Lagos y a independientes”, afirmó casi al final de su anuncio, agregando antes que admite que en su espacio político no hubo convergencia en torno a su proyecto. “Tampoco se me pasa por alto que el afecto y el compromiso que he sentido no se ha reflejado en un apoyo ciudadano suficientemente amplio”, agregó.

Por último, el ex mandatario lanzó una frase de despedida: “Amigos, la vida continúa”.

La renuncia de Ricardo Lagos se produce tras la decisión del Comité Central del Partido Socialista de apoyar a Alejandro Guillier, con una votación 67-33 en su contra.

Tras la decisión de ayer, el senador socialista y jefe territorial de Lagos, Carlos Montes, ya había adelantado la decisión del ex presidente: “Es muy difícil, por no decir prácticamente imposible”, afirmó a Radio Cooperativa, además, de calificar la decisión como un “error histórico”.

Contenido relacionado

Militantes del PS rechazan actitud de los senadores de su partido por no aprobar el límite a la reelección con retroactividad

Van Rysselberghe clama al gobierno por indultos en Punta Peuco: “Se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Militantes del PS rechazan actitud de los senadores de su partido por no aprobar el límite a la reelección con retroactividad

Senador Insulza y límite a la reelección parlamentaria: “No voy a aceptar que haya retroactividad”

Coloma (UDI), Walker (DC) y Calisto (DC) se suman a los parlamentarios que entregan regalos asociados a su nombre en plena pandemia