Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos baja su candidatura presidencial: «Amigos, la vida continúa»

Por: core | Publicado: 10.04.2017
Ricardo Lagos baja su candidatura presidencial: «Amigos, la vida continúa» ricardo lagos |
El ex presidente anunció hoy la decisión de abandonar la carrera a La Moneda, tras la decisión del comité central del Partido Socialista de respaldar al senador Alejandro Guillier.

El ex presidente Ricardo Lagos y candidato del PPD anunció esta mañana que no seguirá en la carrera presidencial tras perder el respaldo del Partido Socialista: «He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la presidencia de la república, con la serenidad de haber seguido el mandato de mi conciencia y no intereses personales».

«Los chilenos me conocen, no soy un caudillo, sé escuchar la voz del pueblo. Estoy para servir al país y no acumular honores. Agradezco profundamente al consejo general del PPD, a Socialistas por Lagos y a independientes», afirmó casi al final de su anuncio, agregando antes que admite que en su espacio político no hubo convergencia en torno a su proyecto. «Tampoco se me pasa por alto que el afecto y el compromiso que he sentido no se ha reflejado en un apoyo ciudadano suficientemente amplio», agregó.

Por último, el ex mandatario lanzó una frase de despedida: «Amigos, la vida continúa».

La renuncia de Ricardo Lagos se produce tras la decisión del Comité Central del Partido Socialista de apoyar a Alejandro Guillier, con una votación 67-33 en su contra.

Tras la decisión de ayer, el senador socialista y jefe territorial de Lagos, Carlos Montes, ya había adelantado la decisión del ex presidente: «Es muy difícil, por no decir prácticamente imposible», afirmó a Radio Cooperativa, además, de calificar la decisión como un «error histórico».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.