Política

Alcalde de Santiago anuncia 333 cámaras HD para evitar actos “violentistas y terroristas” en marcha estudiantil

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.04.2017
"Elaboramos esta coordinación con Carabineros en forma permanente para actuar ante cualquier acto violentista, terrorista o delictual", afirmó Felipe Alessandri.

Hoy se realiza la primera marcha estudiantil del año, convocada por la Confech y las organizaciones de estudiantes secundarios. Y por la tarde, en Valparaíso, la comisión de educación de la Cámara votará el proyecto de reforma a la educación superior.

Pero la atención, para algunos, está en otro punto. La movilización de hoy comenzará a las 11 de la mañana en Plaza Italia, seguirá por la calzada sur de la Alameda, culminando en la calle Echaurren. Y el edil de Santiago, Felipe Alessandri, anuncia desde ya cómo será su reacción ante posibles destrozos. Es por eso que dispuso de 333 cámaras HD para “monitorear” la marcha, las que serán compartidas con Carabineros.

Cámaras HD Municipalidad de Santiago / Fuente: Bío Bío

“Elaboramos esta coordinación con Carabineros en forma permanente para actuar ante cualquier acto violentista, terrorista o delictual, poder operar de forma efectiva“, dijo el alcalde a Bío Bío.

Según Alessandri, el año pasado los destrozos en movilizaciones le causaron un costo de 650 millones a la municipalidad. Es por eso que le pidió directamente al intendente Claudio Orrego “que se escojan otras comunas, pues no siempre tienen que ser los vecinos y locatarios de Santiago los afectados”.

Contenido relacionado

Jorge Sharp: “El ‘acuerdo por la paz’ es solo en el papel porque en Chile se sigue reprimiendo de manera dura”

Ministro de Hacienda afirma que es imposible subir las pensiones en 50% al corto plazo: “No hay dinero”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Hay que ponerle un poco más de empeño”: Así fue el reencuentro en las calles de los estudiantes con Piñera

FOTOS| #YoMarchoEl11: Primera movilización estudiantil del año sorprende con su masividad

Minuto a minuto: Así avanza la primera marcha estudiantil de 2017