Avisos Legales
Nacional

Claudia Nogueira en otro caso de fraude al fisco: Consejo de Defensa del Estado se querellará contra la diputada UDI

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2017
Claudia Nogueira en otro caso de fraude al fisco: Consejo de Defensa del Estado se querellará contra la diputada UDI nogueira |
Tres boletas falsas a la ex jefa de prensa de la UDI Lily Zúñiga es la razón de la querella que ya decidió el CDE. En 2009, fue formalizada por el mismo delito de fraude al fisco, el que se sacó después de devolverle al Estado 30 millones de pesos.

El pasado 9 de septiembre, la ex jefa de prensa de la UDI Lily Zúñiga presentó una autodenuncia ante la fiscalía de Alta Complejidad Oriente, en la que reconoció que no existían los «servicios prestados» de tres boletas emitidas a su nombre por la diputada Claudia Nogueira. Es por eso que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ha decidido querellarse contra la parlamentaria gremialista, según La Tercera.

Las tres boletas que Zúñiga reconoció como falsas son en total de $4,2 millones por asesorías falsas, pagadas con el dinero de asignaciones parlamentarias del Congreso. Estas habrían sido a través de Conectiva, la empresa de comunicaciones de Gonzalo Cornejo, ex alcalde de Recoleta y esposo de Nogueira. 

Esta no es la primera vez que la pareja UDI se ve enfrascada con la justicia. En 2009, se investigó un caso de fraude al fisco por parte de la misma diputada Nogueira por el pago a Jaime Jullian, asesor financiero de su esposo, por consultas que nunca se realizaron. Pagos que terminaron en la cuenta que mantenía la propia parlamentaria con Cornejo.

Finalmente, Nogueira llegó a un acuerdo con la fiscalía después de haber sido formalizado, evitando el juicio gracias al pago de 30 millones de pesos y firma ante el Ministerio Público por 18 meses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.