Avisos Legales
Internacional

Denuncian que Donald Trump tendría acciones en empresa armamentista que creó los misiles que lanzó sobre Siria

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2017
Denuncian que Donald Trump tendría acciones en empresa armamentista que creó los misiles que lanzó sobre Siria |
Cuando detalló parte de sus inversiones en campaña, Trump reconoció inversión en Raytheon, la empresa productora de los misiles que lanzó la semana pasada sobre Siria. Las acciones de la compañía van al alza.

El presidente de Estados Unidos se habría visto beneficiado por su decisión de lanzar 59 misiles sobre una base naval siria el viernes pasado, según diversas informaciones publicadas en sitios norteamericanos. El magnate mantendría acciones en Raytheon, la empresa armamentista que creó los misiles.

La semana pasada, el presidente Trump ordenó el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk manufacturados por Raytheon contra la base militare de al-Shayrat, utilizada por fuerzas militares rusas y sirias. Esto, después del ataque con armas químicas de la semana pasada en el marco de la guerra en Siria, que el gobierno estadounidense culpa directamente al presidente sirio Bashar al Assad.

Según el Washington Post, el ataque fue muy poco efectivo dentro de las circunstancias, debido a las defensas militares rusas. De hecho, la misma base no demoró mucho en retomar operaciones.

Según una información publicada por el Business Insider en 2015, Donald Trump posee inversiones en una extensa cantidad de rubros y negocios. Según lo revelado por el propio magnate a la Federal Election Comission (FEC), posee acciones en Raytheon, la misma empresa que elabora los misiles Tomahawk que lanzó el viernes.

Fuente: Snopes.com

Una actualización del año 2016 mantiene la misma información de inversión en Raytheon.

Fuente: Snopes.com

Según reportan medios económicos en Estados Unidos, las acciones de Raytheon han mantenido una considerable alza desde que asumió Donald Trump.

Pese a que el eventual beneficio monetario de Trump sería menor producto a su poca cantidad de acciones, desde la Casa Blanca se han negado a responder por el eventual conflicto de interés del presidente.

Misil Tomahawk / Raytheon.com

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.