Avisos Legales
Nacional

Librería Catalonia demandará a Costanera y Sacyr por inundaciones del Mapocho que hicieron perder 80 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2017
Librería Catalonia demandará a Costanera y Sacyr por inundaciones del Mapocho que hicieron perder 80 millones cataloniaTwitter |
Hace un año que el río Mapocho se desbordó e inundó cientos de inmuebles, sobre todo en Providencia. La librería ubicada en calle Las Urbinas decidió demandar a las firmas culpables este lunes 17 de abril.

Librería Catalonia demandará a Costanera y Sacyr el próximo lunes 17 de abril por los daños y pérdidas que dejó la inundación producto del desborde del río Mapocho. El recurso legal se interpondrá por concepto de daño y perjuicios contra la firma responsable de la inundación de cientos de inmuebles por los diluvios ocurridos hace un año, en abril de 2016.

Aquella vez la culpa no fue de las lluvias, sino de los trabajos de Costanera Norte, pues previamente intervinieron el cauce del río. En febrero de 2017, la concesionaria culpó a la española Sacyr -firma ligada a Costanera- por los daños causados tras una demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor.

Decenas de casas, edificios, automóviles y más se vieron afectados y enlodados, entre esos la Librería Catalonia, ubicada en calle Las Urbinas. Producto del agua y del barro, sus pérdidas de libros y otros artículos ascendieron a $80.000.000. «Intentamos cobrarles de todas formas a Costanera y Sacyr y no tuvimos ninguna respuesta. Hemos pagado las deudas por nuestros propios medios, a través de un préstamo», explica Laura Infante, dueña de la librería, y agrega: «Nos demoramos en poner la demanda porque ellos decían que ya nos iban a responder, y creímos que entregarían alguna propuesta».

Catalonia tuvo que cerrar sus dependencias de Providencia y cesar las ventas durante un mes para reconstruir todo el primer piso. Luego, al contrario de lo que se podría pensar, no incrementaron los precios de los libros. «Hicimos mucho descuento, vendimos casi al precio costo para poder hacer caja y pagar el arriendo», recuerda Infante.

Por otro lado, la librería prepara una especie de funa sorpresa contra las firmas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.