fbpx
Política

No aprendieron nada: Carabineros deja en riesgo vital a un hombre por chorro de carro lanzaaguas

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.04.2017
C9I7cEuW0AA8X0B /
Similar al caso de Rodrigo Avilés, el sujeto fue impactado por un chorro de agua que hizo golpear su cabeza contra un poste de semáforo.

Un hombre recibió el impacto de un chorro de agua lanzado por Carabineros y golpeó su cabeza contra el poste de un semáforo. El hombre, identificado como Juan Eric Soto, actualmente se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción y requirió ser operado por un neurocirujano y un experto maxilofacial, según informó su esposa a Radio Cooperativa.

Soto y su familia se encontraban ayer lunes 10 de abril protestando junto a su familia por la muerte de su sobrino Matías Montoya, quien fue atropellado por un camión que no respetó una luz roja, cerca de la ruta 150 en Villa San Francisco. Los familiares exigían la instalación de un cruce peatonal para evitar otra víctima fatal.

Una de las testigos afirmó que el chorro del carro lanzaaguas llegó directamente a la espalda de Juan Eric Soto. “Mi vecina fue a avisar a Carabineros, les decía que por favor pararan, que había alguien herido, que estaba inconsciente”, dijo a Cooperativa.

Katherine Baeza, esposa de Soto, afirmó que el afectado tiene dañada una parte del cerebro y que como familia tomarán medidas legales contra Carabineros de Concepción. La institución, por su parte, afirmó que harán una investigación interna.

Contenido relacionado

Alejandra Krauss, ex ministra del Trabajo, por ley de protección al empleo: “Es una solución parcial porque muchos trabajadores siguen desprotegidos”

Piñera promulga Ley de Protección al Empleo y avisa que “abril va a ser probablemente el mes más difícil de la pandemia”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Mujer con coronavirus escapa de hospital de Talcahuano y genera gran operativo para capturarla

Control sanitario en terminal de buses de Santiago detecta a joven que rompió su cuarentena por coronavirus

INDH presenta querella contra Carabineros por torturas a joven lesbiana en comisaría de Coronel