Avisos Legales
Nacional

Federación Sindical Rodrigo Cisterna mantiene paro en complejo Horcones de Forestal Arauco, propiedad de los Angelini

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2017
Federación Sindical Rodrigo Cisterna mantiene paro en complejo Horcones de Forestal Arauco, propiedad de los Angelini |
Fue en el mismo Complejo Horcones de Forestal Arauco donde murió hace 10 años el trabajador del área Rodrigo Cisterna. Su asesinato, ejecutado por Carabineros, fue en medio de una protesta similar por mejoras de condiciones laborales para los subcontratados de Forestal Arauco.

Desde la tarde de ayer se encuentran en paro indefinido los sindicatos de trabajadores de las Empresas Indef Ltda., Serfint E.I.R.L. y Rauco Ltda. del Área Silvícola, el Sindicato Trabajadores de Empresa Sotrosur Ltda. de Viveros Horcones, y el Sindicato Interempresas Aserraderos Arauco, todos dependientes de la empresa Forestal Arauco S.A., propiedad del grupo Angelini.

Las agrupaciones, todas afiliadas a la Federación Nacional Sindical Rodrigo Cisterna, mantienen bloqueado el ingreso al Complejo Horcones de Forestal Arauco. A través de un comunicado público señalaron que buscan «avanzar en mejoras mínimas para el conjunto de trabajadores involucrados», algo que consideran mínimo para «mantener las buenas relaciones entre trabajadores y empresa».

Sus demandas son el aumento del valor de las podas atrasadas, la implementación de un bono de calidad de 100 mil pesos por trabajos terminados, el aumento de tarifas para los trabajadores de Rauco Ltda., mejoras en los implementos de trabajo para quienes cumplen labores silvícolas. En otro punto, exigen que la empresa propiedad de los Angelini retome la negociación del petitorio del Sindicato Interempresas de Aserraderos Arauco, así como el reintegro inmediato a sus labores de un dirigente y dos conductores apartados de sus tareas en forma arbitraria en lo que acusan es un hecho de «persecución».

Cabe recordar que fue en el mismo Complejo Horcones de Forestal Arauco donde murió hace 10 años el trabajador del área Rodrigo Cisterna. Su asesinato, ejecutado por Carabineros, fue en medio de una protesta similar por mejoras de condiciones laborales para los subcontratados de Forestal Arauco.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.