Avisos Legales
Nacional

Gobierno «considera inaceptable la decisión» de Israel de vetar ingreso al país de ciudadano chileno Aunar Majluf

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2017
Gobierno «considera inaceptable la decisión» de Israel de vetar ingreso al país de ciudadano chileno Aunar Majluf Heraldo Munoz |
El ministerio de Relaciones Exteriores liberó un comunicado condenando la situación que vivió el presidente de la Federación Palestina de Chile.

Esta tarde, el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile emitió un comentario donde condena el actuar del Estado de Israel, que el día lunes impidió el ingreso al país al director de la Federación Palestina de Chile Aunar Majluf. «El gobierno de Chile considera inaceptable la decisión», dice.

«El Sr. Majluf acompañaba como guía e intérprete a un grupo de ciudadanos chilenos, en su mayoría de origen palestino y de la tercera edad, quienes hacían ese mismo recorrido, y cuyo ingreso fue autorizado, para luego encontrarse con familiares en las ciudades de Belén y Beit Jala», informa el comunicado y continúa: «El Gobierno de Chile ha expresado a la Embajada de Israel en nuestro país su molestia ante esta situación, basada en la reciente legislación anti BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) adoptada por el parlamento de Israel y manifiesta que situaciones de esta naturaleza no debieran repetirse».

En entrevista con El Desconcierto, Majluf explicó que la nueva ley migratoria de Israel permite «materializar de manera legal un comportamiento habitual en la política de prohibir el ingreso a quienes piensan distinto o apoyan a Palestina. Esta ley da apariencia de legalidad a algo que a todas luces, desde el derecho internacional, resulta ilegal”.

Mira la entrevista completa acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.