Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Espías del amor»: La más hermosa y triste historia de amor que la dictadura y el exilio separaron

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2017
VIDEO| «Espías del amor»: La más hermosa y triste historia de amor que la dictadura y el exilio separaron espias |
Fernando y Marianely no supieron el uno del otro por 42 años. La historia relatada anoche en el programa «Espías del amor» de CHV tuvo un triste e inesperado desenlace.

«Espías del amor» ya va en su tercera temporada en el canal Chilevisión, pero el capítulo de ayer fue uno de los más emocionantes desde que está en pantalla. ¿Los protagonistas? Fernando (62) y Marianely. Los dos se conocieron a finales de la década de 1960 y comenzaron una intensa relación de amor.

Esta relación duró hasta que llegó el golpe y la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte, que obligó a la pareja a separar caminos. Con tristeza, el protagonista del capítulo, Fernando, contó a las cámaras cómo Marianely partió al exilio y no supieron nunca más el uno del otro.

La situación se mantuvo por 42 años, cuando un amigo de Fernando le enseñó a usar Google. A través del motor de búsqueda, el hombre encontró a Marianely en su cuenta personal de Facebook y volvieron a conversar, con una promesa lejana de que podrían encontrarse algún día. Esto, ya que la mujer vivía desde que escapó de Chile en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

Fue en ese momento que Fernando contactó a «Espías del Amor», programa que lo llevó hasta Centroamérica para reencontrarse con el amor de su vida. En lo que fue el peak emocional del programa, Fernando abrazó y conversó con Marianely. La historia tuvo un triste final: Fernando murió de un ataque al corazón al pisar Santiago, luego de volver.

Revive la historia en Espías del Amor (desde el minuto 35:50 al 58:40, y el desenlace, que comienza en el minuto 1:04:22):

https://www.youtube.com/watch?v=GFF5uWKhA0o&feature=youtu.be

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.