Avisos Legales
Nacional

Nelly Díaz anuncia nueva movilización del Registro Civil pero asegura que no afectará al Censo

Por: core | Publicado: 13.04.2017
Nelly Díaz anuncia nueva movilización del Registro Civil pero asegura que no afectará al Censo nelly diaz |
Aún no definen fecha ni el tipo de manifestación, pero la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios aseguró que es por irregularidades internas como maltrato a funcionarios.

Nelly Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, dijo a Canal 13 que tendrán nuevas movilizaciones a nivel nacionalpor eventuales irregularidades internas que, según asegura, no ha sido resultas por la Contraloría, el Gobierno ni el Servicio Civil.

«Hemos denunciado hartos temas, hemos consultado a la Contraloría una serie de hechos al interior del servicio que nos parecen irregulares, como que hay directores regionales que maltratan a los funcionarios y que se refieren a ellos en pésimos términos», dijo al noticiario esta mañana pidiendo explícitamente la renuncia de algunos trabajadores:  «Queremos que se vayan. No los necesitamos. Hay gente que no obedece al director nacional, quien quedó rodeado de toda la camarilla que dejó (el ex director) Luis Acevedo».

Díaz aseguró que, antes de decidirse por una protesta nacional, intentaron solucionar tales irregularidades sin resultados: «No hay disponibilidad para tratarlos, en especial del Director Regional Metrpolitano, Israel Chamorro. Hemos llenado (de denuncias) a la Contraloría, a la Presidenta y al Servicio Civil, sin ninguna respuesta»

Finalmente descartó que las movilizaciones programadas para la próxima semana afecten al Censo de este miércoles 19. «El Censo tenemos que cumplirlo, porque somos funcionarios públicos», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.