Avisos Legales
Nacional

«Palestina libre» y «Malvinas son argentinas»: Los mensajes de los hinchas de la UC en el partido contra San Lorenzo

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2017
«Palestina libre» y «Malvinas son argentinas»: Los mensajes de los hinchas de la UC en el partido contra San Lorenzo uc sna lorenzo |
La hinchada de la escuadra chilena sorprendió con sendos mensajes de apoyo a causas políticas, justo después de que un solitario hincha cruzado apareciera con la bandera de Israel en el último partido contra Palestino. En la cancha, el conjunto de Mario Salas reaccionó tras un magro primer tiempo y con el empate se mantiene en zona de clasificación directa en el llamado «grupo de la muerte» de la Libertadores.

Ayer en San Carlos de Apoquindo, dos lienzos resaltaban sobre el resto en la hinchada del local Universidad Católica, que recibía a San Lorenzo de Almagro por la Copa Libertadores. «Palestina Libre» y «Las Malvinas son Argentinas» se leía claramente en la tribuna Mario Lepe, donde se ubica la barra de Los Cruzados.

Así, el sector de la hinchada que desplegó dichos mensajes respondió a un solitario hincha cruzado que el fin de semana pasado estaba con una bandera de Israel en el partido con Palestino, reconocido equipo a favor de la causa del reconocimiento del pueblo de Palestina.

Los hinchas tomaron una actitud solidaria con su rival de turno, mostrándose a favor del reclamo de Argentina por las islas en el Atlántico Sur, controladas desde el siglo XIX por el Reino Unido. Este mes se conmemoran 35 años de la guerra de Las Malvinas, cuando la dictadura del país vecino intentó recuperar militarmente el territorio y terminó en una sangrienta derrota.

Twitter: @danreyesl

Captura Fox Sports

La UC sigue en camino

Dentro de la cancha, se vivieron dos partidos anoche en San Carlos. La UC venía como puntero del llamado «grupo de la muerte» de la Libertadores, mientras que los argentinos llegaron como colistas a jugarse la vida.

En el primer tiempo, el bicampeón del fútbol chileno no existió, anulado por la aceitada máquina de San Lorenzo. La escuadra de Diego Aguirre leyó perfecto a los de Salas: Le tapó las bandas -principal fortaleza de los chilenos-, impidiendo en todo momento que Ricardo Noir y José Pedro Fuenzalida aparecieran en el partido. Además, la velocidad de Cerutti complicó constantemente a Alfonso Parot.

En el medio, la dupla del paraguayo Ortigoza y Mussis no dejó moverse a Enzo Kalinski, hombre clave en la generación del fútbol cruzado. Así, la UC intentaba a punta de pelotazos largos al «Tanque» Silva, bien controlado por los centrales de los azulgranas.

Neutralizado el rival, a los de Boedo les bastaron 5 minutos de intensidad sobre el área rival para ponerse en ventaja. Las pocas pero eficientes subidas del chileno Paulo Díaz por derecha confundieron a Parot, permitiendo que Cerutti se escapara a los 20′ y lanzara un centro conectado por un certero cabezazo del 9 trasandino Nicolás Blandi. 1-0 justo según lo que se veía en San Carlos.

3 minutos después, la visita rozó el segundo, con un desborde por izquierda de Merlini que superó a Toselli pero fue despejado en la misma línea del arco por el joven defensor Benjamín Kuscevic.

El entretiempo llegó con la justa ventaja para los trasandinos, que perfectamente que pudieron haber marcado una diferencia mayor.

Pero el complemento fue otro partido y apareció el equipo conocido del Comandante Salas. Ahora, era San Lorenzo el que no se encontraba y la UC la que les salía todas, gracias a la notoria alza de nivel de los laterales Alfonso Parot y Juan Carlos Espinoza y de los movimientos de César Fuentes y Diego Buonanotte en el medio.

Fue el mismo «Enano» el que, a los 5 minutos, marcó el empate después de un ataque por la derecha con Fuenzalida y Silva. El argentino toma la pelota en la medialuna y lanzó un remate rasante que se coló por la izquierda del portero Torrico, que ofreció una lenta reacción.

Entonces, la UC se volcó al ataque y oportunidades no le faltaron. La más clara fue con el propio Diego Buonanotte que remató uno contra a uno en el área (y con un Noir desmarcado a su lado), pero Torrico si reaccionó y el «Tanque» Silva no conectó con la potencia suficiente el rebote. El mismo delantero uruguayo desaprovechó otra opción donde entró por derecha en posición de remate pero optó por lanzar un verdadero «ladrillo» de centro que fue desaprovechado.

El técnico de los trasandinos leyó bien la situación y mandó a Botta y Ávila a la cancha para frentar el constante avance por las bandas de la UC. Salas respondió con el ingreso del juvenil mediocentro Carlos Lobos, liberando a Enzo Kalinski en la creación.

En los últimos minutos, cada equipo tuvo sendas oportunidades, pero las vallas se mantuvieron intactas.

Terminada la mitad de los partidos de la fase de grupos, la UC se mantiene invicta en Libertadores y en zona de clasificación a octavos de final con 5 puntos, uno menos que el nuevo líder Flamengo. Detrás queda el Atlético Paranaense con 4 y San Lorenzo en el fondo con solo 1 punto.

Los de Salas visitarán el próximo 25 de abril a los argentinos en Buenos Aires. Después le queda una dura visita a Flamengo en Brasil y cierra recibiendo al Paranaense de local, encuentro que desde ya se vislumbra como una verdadera final.

Mira los goles acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.