Avisos Legales
TeVe

VIDEO| El imperdible documental que narra el golpe de Estado en Venezuela desde dentro

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2017
VIDEO| El imperdible documental que narra el golpe de Estado en Venezuela desde dentro 2-768×634 |
La Revolución no será transmitida. Hace 15 años, dos cineastas irlandeses se encontraban en Venezuela cuando ocurrió un golpe de Estado. Tomaron sus cámaras y salieron a grabar. Mira aquí el histórico registro.

Un registro único, una cámara que vivió los hechos en primera persona. El documental La Revolución no será transmitida es, a estas alturas, una pieza histórica de los hechos vividos en Venezuela hace 15 años.

Entonces, el presidente Hugo Chávez estuvo 72 horas separado del poder producto de un fallido intento de golpe de Estado. Los cineastas irlandeses Kim Bartley y Donnacha O’Brien se encontraban en el país caribeño cuando los sorprende la acción militar.

Desde entrevistas a la gente venezolana, videos de las marchas desde la calles, cómo los medios de comunicación distorsionaron la información -de ahí el título-, el sabotaje al único canal público, cómo la gente baja de los cerros a exigir el regreso de su presidente, la resistencia callejera hasta el mismo momento en que Hugo Chávez vuelve triunfante al Palacio de Miraflores.

Acá dejamos el registro que permite entender cómo fue el golpe que Chile apoyó hace 15 años.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.