Avisos Legales
Tendencias & redes

Europeos y gringos mendigan plata en países pobres para seguir turisteando

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.04.2017
Europeos y gringos mendigan plata en países pobres para seguir turisteando hk_beg |
Respecto a las formas para pedir dinero, son muchas. Algunos deciden vender sus fotografías, objetos decorativos como pulseras o tocar música. Otros deciden poner un cartel donde piden plata para seguir con su viaje.

En muchas ciudades del mundo, lamentablemente, es muy común ver gente pidiendo dinero en la calle. Generalmente se trata de personas que necesitan obtener algo de plata para sobrevivir. Sin embargo, ahora también es habitual ver a turistas occidentales pidiendo dinero en países pobres, especialmente el Sudeste Asiático.

Según informa publico.es, este nuevo tipo de turistas ha sido bautizado ya por muchos medios como «Beg – Packers». El nombre viene de modificar el término inglés de mochileros, backpackers, con la palabra «beg», que significa pedir en inglés. Porque, en efecto, este tipo de viajeros recorren el mundo pidiendo dinero para continuar con su aventura. Jóvenes occidentales que creen que es buena idea pedir dinero o vender cosas en la calle para ganar algo de dinero que les permita seguir con sus viajes.

Respecto a las formas para pedir dinero, son muchas. Algunos deciden vender sus fotografías, objetos decorativos como pulseras o tocar música. Otros deciden poner un cartel donde piden plata para seguir con su viaje. Así, al recorrer Bangkok, Laos o Malasia se puede encontrar a jóvenes con ropa de marca y Macbook en la mochila pidiendo monedas o billetes.

Maisarah Abu Samah, mujer de Singapur, hace unos meses subió escandalizada algunas fotos a su Twitter. En ellas, dos parejas de turistas pedían limosna en la misma calle. Los primeros estaban sentados en el suelo detrás de un cartel que en inglés decía “Ayúdanos con nuestro viaje alrededor del mundo” junto con varias fotografías que estaban vendiendo. La otra pareja se encontraba tocando la guitarra y la armónica junto a un cartel similar.

Maisarah en entrevista con France24, luego que sus fotos se viralizaran, afirmó: «Encontramos muy extraño que se pida dinero a otra gente para pagar un viaje. Vender cosas en la calle o pedir no está bien considerado en nuestro país. Y estos jóvenes no tienen pinta de tener ninguna necesidad, tienen equipamientos muy caros como el amplificador para tocar la guitarra. La gente que lo hace tiene necesidad real, ellos piden para comprar comida, pagar la escuela de sus hijos o las deudas. Pero no para algo que es un capricho o un lujo». 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.