Avisos Legales
Nacional

Nabila Rifo reafirma culpabilidad de Mauricio Ortega: «Hay pruebas y yo lo vi»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.04.2017
Nabila Rifo reafirma culpabilidad de Mauricio Ortega: «Hay pruebas y yo lo vi» A_UNO_nabila | /AgenciaUno.
La mujer agregó que «quiero que se conozca la verdad después de mi testimonio» y recalcó que espera un fallo condenatorio «a pesar que nada me va a curar del daño que me hizo ni me va a devolver la vista».

«Me saqué un peso de encima», comentó Nabila Rifo en alusión a su declaración en el estrado el pasado 23 de marzo, en el marco del juicio oral contra su ex pareja, Mauricio Ortega, acusado como único responsable de la brutal golpiza que recibió en mayo del año pasado y que la dejó sin sus globos oculares.

Según informa Emol, la mujer agregó que «quiero que se conozca la verdad después de mi testimonio» y recalcó que espera un fallo condenatorio «a pesar que nada me va a curar del daño que me hizo ni me va a devolver la vista».

«Él (Mauricio) sabe que es culpable y quizás, más adelante, le pregunte por qué lo hizo», dijo. Además, detalló que «hay pruebas que lo confirman y, más encima, yo lo vi».

Respecto a la defensa de Ortega, acusó que le «ha pagado a gente para que mienta», esto sobre los testimonios que excluirían al acusado de los hechos por los cuales el Ministerio Público pide una pena total de 29 años de cárcel.

También reiteró que espera «que se haga justicia, no solamente para mí, sino para las otras mujeres que han pasado por lo mismo y se quedan calladas».

«Esta familia está pagando por ello y me han hecho mucho daño, por eso ahora me decidí a contar la verdad a pesar que nadie me va a devolver mi vida, mis ojos y mi vista, ni todo el dinero del mundo», detalló Rifo.

Cabe destacar que se espera que este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique entregue su veredicto, respecto a la culpabilidad o inocencia del acusado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.