Avisos Legales
Internacional

Rusia advierte a Estados Unidos recordando que tiene al «padre de todas las bombas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.04.2017
Rusia advierte a Estados Unidos recordando que tiene al «padre de todas las bombas» bomba-rusa |
Pese a que es más liviana que la GBU-43 estadounidense, la bomba rusa es cuatro veces más potente y corresponde a 44 toneladas de TNT.

Estados Unidos lanzó hace dos días su arma no nuclear más poderosa, llamada GBU-43 o «la madre de todas las bombas», en Afganistán.

Pero, medios rusos aseguraron que su país tiene un armamento cuatro veces superior en potencia que el norteamericano y que se le denomina «el padre de todas las bombas». 

De acuerdo a RT y Sputnik, es una bomba termobárica, conocida como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM).

La AVBPM se realizó a comienzos del 2000 y fue probada con éxito en 2007, luego que un bombardero Tu-160 la lanzó sobre un complejo de departamentos, que lo destruyó por completo.

Pese a que es más liviana que la GBU-43 estadounidense, la bomba rusa es cuatro veces más potente y corresponde a 44 toneladas de TNT.

«Los resultados de las pruebas del proyectil demuestran que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear», dijo el jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, general Alexander Rukshin, en 2007.

Rushkin aseguró que «todo ser vivo es literalmente vaporizado» y detalló que «no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las armas atómicas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.