Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic descarta primarias: «Estoy convencida de ir a primera vuelta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2017
Carolina Goic descarta primarias: «Estoy convencida de ir a primera vuelta» A_UNO_carolina goic |
La precandidata presidencial y senadora de la DC, añadió que de todas formas el oficialismo debe tener un candidato en común «pero con ciertas condiciones».

La precandidata presidencial y senadora de la DC, Carolina Goic, quiere a toda costa llegar a la papeleta en noviembre próximo. De hecho, incluso, pone en duda la realización de las primarias al interior de la Nueva Mayoría.

Así lo reflejó Goic en La Tercera, diciendo que «estoy convencida de ir a primera vuelta», aunque apuntó que el oficialismo debe tener un candidato en común «pero con ciertas condiciones».

«Un acuerdo de marco programático, parlamentario para construir mayorías para gobernar y, en tercer lugar, un acuerdo de comportamiento político que garantice gobernabilidad», detalló.

En ese sentido, Goic reiteró que «no están dadas las condiciones para una primaria, pero ahora hay una discusión que se va a dar en la junta nacional de 29 de abril, en una instancia soberana, donde se decidirá».

Finalmente, respecto a la bajada de Ricardo Lagos en la carrera presidencial, lamentó la decisión del PS: «No se condice con el aporte que hizo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.