fbpx
Política

Camila Vallejo anuncia que bancada comunista votará a favor de reforma a la Educación Superior

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.04.2017
Camila Vallejo /
La diputada comunista descartó que su partido vaya a ser el responsable de que "esta reforma se caiga" y aseguró que buscan comprometer al Gobierno a terminar con el Crédito con Aval del Estado.

El proyecto de reforma a la Educación Superior sufrió un duro revés la semana pasada en su votación en la Comisión, razón por la que el Partido Comunista fue acusado de incumplir sus compromisos con el gobierno de Michelle Bachelet.

La situación fue provocada por la abstención de la diputada Camila Vallejo, quien aclaró las razones de su voto y aseguró que el comunismo no va a ser “el responsable de que esta reforma se caiga”.

Según consignó BioBioChile, Vallejo señaló que “el día de la votación, lo del CAE no quedó claro, por eso agotamos todas las instancias de conversación, para que eso se reafirme, explicíte y precise”.

Además, agregó que “han sido positivas la instancias, lo que ha dicho la presidenta mandata al conjunto de Gobierno y Parlamento a hacer valer el compromiso de eliminar el CAE para el 2018, sin dejar en el aire a los estudiantes, sino que reemplazando por otro mecanismo de banca privada”.

La parlamentaria descartó que que el PC esté poniendo en duda su lealtad al proyecto y recalcó que “yo bajaría un poco la adversa animosidad que se ha levantado a propósito de esto, ademas de las acusaciones de deslealtad”.

De este modo, precisó que la iniciativa necesita de algunas mejoras, pero comprometiendo a la vez el apoyo de la bancada comunista a uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno, que será votado esta tarde en la Cámara de Diputados. 

Contenido relacionado

Senador Quinteros llama a aprobar proyecto de ley que busca evitar que toneladas de alimentos vayan a la basura

Fiscalía pide 26 de años de cárcel para el concejal de La Calera, Karim Chahuán

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| Indignación por declaraciones de Blumel: Piden que se aclaren agresiones a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai

Diputado Coloma afirma que manifestaciones en El Bosque “son orquestadas por miembros del PC”

“El hambre no se quita con represión”: El llamado de la oposición al Ejecutivo tras las protestas en El Bosque