Avisos Legales
Internacional

Día de los prisioneros: 1.500 palestinos presos en Israel están en huelga de hambre

Por: core | Publicado: 17.04.2017
Día de los prisioneros: 1.500 palestinos presos en Israel están en huelga de hambre |
Según informaron a la Agencia France Press, los encarcelados se niegan a comer en los centro carcelarios para pedir el fin a los abusos penitenciarios. Cada 17 de abril, desde hace 40 años, los palestinos conmemoran el día de los prisioneros.

Issa Qaraqee, encargado en la Autoridad Palestina de la situación de los presos, dijo a Agencia France Press que hay cerca de 1.300 prisioneros en huelga de hambre y que la cifra podría aumentar. El portavoz del Club de Prisioneros Palestinos, Amani Sarahneh, habló de 1.500 reos que se niegan a comer.

La medida de presión se enmarca en otra conmemoración del Día Nacional de Solidaridad con los Presos Palestinos, que se celebra cada 17 de abril desde 1974 para exigir el aumento del régimen de visitas, el fin del aislamiento y de las detenciones administrativas (sin cargos ni juicio y renovables indefinidamente).

Hasta ahora, hay más de 6.500 palestinos en cárcel-con 63 mujeres y 30 niños y niñas. Los huelguistas serán trasladados a recintos de salud militares.

La convocatoria a la huelga de hambre fue hecha desde Marwin Barguti, líder de Al Fatah.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.