Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp anuncia querella luego de tres robos a Farmacia Popular de Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2017
Jorge Sharp anuncia querella luego de tres robos a Farmacia Popular de Valparaíso |
El alcalde de Valparaíso aseguró que dudan sobre el motor de los hurtos, ya que «en menos de 4 meses de la creación, 3 robos de estas características dan para pensar. Esto no había pasado antes. Las conclusiones se las dejo a la ciudadanía».

Durante este lunes, el alcalde de Valparaíso, junto a representantes de la comunidad porteña y de la Alcaldía Ciudadana, interpusieron una querella en el Juzgado de Garantía para involucrarse en la investigación que busca a los responsables de una serie de robos que ha sufrido la Farmacia Popular.

Según consigna El Ciudadano, Jorge Sharp manifestó que «pese a todas las dificultades y complejidades, el proyecto de la Alcaldía Ciudadana va a seguir. Los avances se reflejan en lo que hemos estado haciendo con las farmacias populares. Por ello, invito a los vecinos y vecinas a inscribirse en la Farmacia Popular, a hacerse parte del comité de usuarios y, de esa manera, contribuir a defender este proyecto. Vamos a seguir mejorándole la vida a todos los porteños y porteñas, con iniciativas de estas características».

Desde la reinaguración de la instancia, en enero de este año, la farmacia ya había sufrido robos durante el 11 de febrero y 1 de abril. Por ello, el subdirector del Área Salud y creador de la iniciativa, Marco Fernández, aseguró que «genera serias dudas en torno al móvil del robo, ya que el segundo más parecía un saqueo, y el último un trabajo de joyería, incluso con desconexión de alarmas».

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal, Marcelo Garrido, expresó que “hemos generado nuevos turnos y mecanismos: guardias y sistemas de televigilancia. Pero hago un llamado a la comunidad a sumarse activamente al cuidado de estos bienes que contamos, que son de servicio público”.

Por último, el alcalde de Valparaíso señaló que comparten las sospechas sobre los objetivos de los hurtos a la farmacia: «En menos de 4 meses de la creación, 3 robos de estas características dan para pensar. Esto no había pasado antes. Las conclusiones se las dejo a la ciudadanía».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.