Avisos Legales
Deportes

Murió Emanuel Balbo, el hincha argentino arrojado desde la tribuna en el clásico entre Belgrano y Talleres

Por: core | Publicado: 17.04.2017
Murió Emanuel Balbo, el hincha argentino arrojado desde la tribuna en el clásico entre Belgrano y Talleres |
El simpatizante de Belgrano perdió la vida tras el fuerte traumatismo de cráneo que sufrió al caer de la tribuna del Estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico cordobés del fútbol argentino. La policía argentina ya detuvo a cuatro personas que pueden ser juzgadas por «tentativa de homicidio, agravada por la Ley de Deportes».

Tras permanecer en vilo durante más de un día, durante la mañana de este lunes 17 de abril murió Emanuel Balbo, el joven arrojado al vacío en una tribuna durante el clásico entre Belgrano y Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, válido por la 20° fecha del Torneo de Clausura argentino y que terminó en empate 1-1.

El hecho ocurrió cuando se terminaba el primer tiempo, cuando Balbo se encontró frente a frente con Óscar Alfredo «El Sapito» Gómez, la persona que hace 4 años había provocado la muerte de su hermano en una carrera de autos. El agresor se dio cuenta que fue descubierto y comenzó a agredirlo, a lo que se sumaron los amigos de Gómez y lo persiguieron tribuna abajo golpeándolo hasta que cayó al vacío desde una altura de 3 metros.

Tras la caída, el joven de 22 años estuvo internado en estado crítico desde la tarde del sábado 15 de abril con un cuadro de muerte cerebral hasta que murió durante la mañana de hoy cerca de las 9:20 horas, en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Al ser informados los familiares estallaron en llanto en la sala de espera, al tiempo que aclararon que la agresión no fue porque su hijo fuera hincha de Talleres, como se dijo en un principio en los medios.

Ya son cuatro los detenidos por la agresión a Balbo. Bajo la carátula «lesiones gravísimas», la fiscal Liliana Sánchez no descarta que la causa pueda agravarse tras la muerte de Balbo y ser caratulada como «tentativa de homicidio, agravada por la Ley de Deportes».

El video del incidente acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.