Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Al de camisa azul: no se puede beber en esta plaza»: Lavín prueba sus drones con parlantes en Las Condes

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2017
VIDEO| «Al de camisa azul: no se puede beber en esta plaza»: Lavín prueba sus drones con parlantes en Las Condes A_UNO_747834_3020d |
El alcalde de Las Condes hizo una prueba con su recién estrenado sistema de patrullaje de drones con parlantes: «A la persona que está bebiendo alcohol, el de camisa azul, le pido que se retire. Si no se retira, en cinco minutos más llegarán inspectores municipales y Carabineros», señaló.

Desde que asumió como alcalde de Las Condes, el ex ministro Joaquín Lavín ha continuado con su agenda anti delincuencia, causando polémica con las decisiones que regirán la comuna. Entre ellas, el uso de gas pimienta, máquinas de electroshock y capacitación en artes marciales para los inspectores municipales.

El alcalde también prohibió el trabajo de los limpiabrisas, que serán multados en caso de que sean sorprendidos en la calle, y dispuso la creación de la Brigada de Vigilancia Aéreo Municipal, compuesta exclusivamente con drones con parlantes, que realizarán patrullaje por diversas calles de Las Condes.

Lavín llegó al lanzamiento y probó por sí mismo el sistema de altavoces con el que cuenta la brigada, con radio en mano.

«A la persona que está bebiendo alcohol, el de camisa azul, le pido que se retire. Si no se retira, en cinco minutos más llegarán inspectores municipales y Carabineros. Al de camisa azul: no se puede beber alcohol en esta plaza. Última advertencia«, sentenció el alcalde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.